Home / Curiosidades web / Twitter confía en su programa de publicidad

Twitter confía en su programa de publicidad

Dick Costolo habló de sus planes para la publicidad paga en Twitter - DonWeb Blog

El director de operaciones del portal de microblogging asegura que estarán trabajando con cientos de empresas hacia fin de año, que les permitirán conseguir ganancias millonarias.

Probablemente no todos sepan exactamente qué hace o para qué sirve, pero está claro que a esta altura del siglo 21 todos escucharon hablar de Twitter.

El portal de microblogging, usado por 100 millones de personas de todo el planeta, vive un momento muy particular propio del medio en el que se desarrolla: internet. Twitter es una empresa valuada en más de mil millones de dólares que no para de generar pérdidas. Convertir en un negocio rentable a un éxito mundial se había convertido en una tarea épica para sus ejecutivos.

Con ese objetivo en mente entró Dick Costolo, director de operaciones (COO) de Twitter, a finales del año pasado. Y se tiene fe. El mes pasado anunció el primer paso de su plan, que consiste en promociones incluidas en los resultados de búsqueda del sitio. Se llaman «Promoted Tweets» (o «Tweets destacados»), y son usados por apenas cuatro empresas hasta ahora, todas ellas estadounidenses: la aerolínea Virgin America, la cadena de cafeterías Starbucks, el canal de televisión Bravo TV y la productora de cine Sony Pictures.

Si bien Costolo no aclaró si en esta etapa los anunciantes le están pagando a Twitter o si forman parte de un testeo gratuito, le aseguró a Reuters que la iniciativa de publicidad interna fue «muchísimo más exitosa de lo que nos imaginábamos.»

Costolo confía en que para el último trimestre del año serán cientas las compañías de todo el mundo que elijan publicitar sus productos y servicios en Twitter. «Tenemos pensado empezar a mover mucho [la publicidad paga] en el tercer trimestre y hacerla estallar en el cuarto trimestre,» contó.

Con respecto a las ganancias a las que apuntan, fue ambicioso: «Nos valuaron en más de mil millones de dólares en septiembre, así que vamos a vivir en un mundo donde tenemos que generar cientos de millones de dólares en ganancias. Estamos pensando en números muy, muy grandes.»

Lo dicho, Costolo se tiene fe, pero las cifras frías van a dictar la verdad: «Estoy súper convencido, pero es un túnel oscuro y vamos a ver bien dónde estamos parados cuando termine el cuarto trimestre.»

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.