Home / Curiosidades web / Twitter contra los cambios en Google

Twitter contra los cambios en Google

Twitter no está contento con los cambios en el buscador de Google - DonWeb Blog

La red de microblogging se mostró descontenta con una serie de cambios en el servicio de búsquedas web del gigante de internet, que deja de lado los «tuits» de sus usuarios.

Desde esta semana, Google puso en marcha un nuevo algoritmo en su afamado buscador web, que da prioridad a los resultados publicados en Google+, su red social estrenada el año pasado.

En 2009, el gigante de internet había firmado un acuerdo con Twitter para listar en sus resultados de búsqueda información en tiempo real publicada por los usuarios de la red de microblogging. Hasta hace pocos días, una búsqueda común en Google ofrecía como respuesta tuits relacionados con las palabras clave elegidas.

«Nos toman un poco por sorpresa los comentarios de Twitter sobre Search plus Your World, porque ellos eligieron no renovar su acuerdo con nosotros el verano (boreal) pasado,» expresó Google en un posteo de blog.

Enojo, en más de 140 caracteres

«Como hemos visto en repetidas oportunidades, las noticias de último momento aparecen primero en Twitter. Como consecuencia, las cuentas de Twitter y los ‘Tuits’ suelen ser los resultados (de búsqueda) más relevantes,» explicó la empresa en un comunicado.

«Nos preocupa que como resultado de los cambios en Google, encontrar esta información será mucho más difícil para todos. Nos parece que eso es malo para la gente, los anunciantes, los medios de comunicación y los usuarios de Twitter,» aseguró la compañía, a horas del anuncio de Google de cambios importantes en su buscador.

Search plus Your World

Ayer, Google empezó a activar un nuevo sistema de búsquedas, al que llama Search plus Your World, entre los usuarios logueados que utilizan google.com (en inglés).

«Por más que existen 7 mil millones de personas y 510 millones de kilómetros cuadrados en la Tierra, un septillón de estrellas y un trillón de páginas web, pasamos nuestras cortas y preciosas vidas en una ciudad en particular, con amigos y familia específicos, orbitando alrededor de una única estrella y contando con apenas una parte pequeña de la información que recorre el mundo. Nuestro sueño es que la tecnología les permita a todos experimentar la riqueza de toda su información y la de la gente que los rodea,» explica Amit Singhal, empleado de Google, en un posteo de blog.

Search plus Your World intentará cumplir con ese cometido, convirtiendo los resultados de búsqueda de Google, hoy miles de links a sitios con los que no tenemos relación personal alguna, en una experiencia social e íntima.

El nuevo algoritmo de búsqueda se propone generar páginas de resultados únicas para cada usuario, levantando no sólo sitios relacionados con las palabras clave indicadas en el recuadro de búsqueda, sino también comentarios, fotos, noticias, páginas y personas relacionadas, todos levantados de Google+, la red social de Google.

Con estos cambios, al buscar un destino turístico, por ejemplo, entre los links comunes con información sobre el lugar, aparecerán las opiniones de amigos que hayan viajado y fotos de sus vacaciones allí.

Siempre, claro está, que esos amigos tengan y usen habitualmente una cuenta de Google+.

Alex Macgillivray, ex-abogado de Google y actual empleado de Twitter, opinó en la red de microblogging que estos cambios «pervierten» los resultados de búsqueda y los calificó como «un mal día para Internet».

¿Google se está convirtiendo en un sistema cerrado, al mejor estilo Facebook? ¡Dejen sus comentarios más abajo!

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.