Home / Curiosidades web / Twitter demanda a una empresa y obtiene un dominio clave en Internet

Twitter demanda a una empresa y obtiene un dominio clave en Internet

En PuntoDominios.com hemos visto como en sus inicios la red social Twitter compró el nombre de dominio con el que comenzaría a instalarse como una de las plataformas 2.0 más conocidas del mundo. ¿Cuánto pagó por el dominio twitter.com?

La firma de los 140 caracteres nuevamente entró en escena por nombres de dominios pero esta vez no para darle origen al proyecto, sino como estrategia de posicionamiento y protección de marca.

La firma Twitter Inc., radicada en San Francisco, denunció a la compañía Moniker Privacy Services de Florida. La demanda se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación el 11 de enero de 2013. Abogados de la red social concretaron la denuncia para lograr obtener el nombre de dominio twitter.org.

Luego de la presentación judicial y de conformidad con el reglamento, el Centro notificó formalmente la demanda a la firma Moniker Privacy Services, dando comienzo al procedimiento el 13 de febrero de 2013. La parte demandada no presentó ninguna respuesta al pedido de presentación.

Twitter sostiene que el nombre de dominio en disputa es prácticamente idéntico al nombre comercial del demandante y confusamente similar a su marca.

La firma de San Francisco agregó que el demandado no tenía derechos o intereses legítimos respecto del nombre de dominio en disputa. También sostuvo que no hubo evidencia de que el demandado posea inscripciones para las marcas que contengan el término o TWITTER. Y por último argumentó que el uso de la demandada del nombre de dominio en disputa no es de buena fe.

Además, la demandante indicó que la página web del demandado asociado al nombre de dominio en disputa era sólo un sitio web malicioso. Se crea una gran confusión entre los usuarios de los servicios del demandante.

La resolución final

El Centro de Arbitraje Internacional decide:

El nombre de dominio objeto de controversia es idéntico o confusamente similar a una marca comercial en la que el demandante tiene derechos.

Que el demandado no tiene derechos o intereses legítimos respecto del nombre de dominio en disputa, y

Que el nombre de dominio ha sido registrado y se utiliza de mala fe.

Que se trasfiera el nombre de dominio twitter.org a la firma Twitter.

PuntoDominios.com 

Comentarios:

  • yo lo veo injusto pero como es una compañía ahora tan potente y tan famosa y le sobra los dineros.. es normal.. lo que me extraña es que quiera todos.. otra cosa es lo del software malo..

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.