Home / Curiosidades web / Twitter quiere hablar en español

Twitter quiere hablar en español

Twitter se va a poder usar en español - DonWeb Blog

La red que puso de moda el microblogging quiere traducir su sitio completo a muchos idiomas. Decidió empezar por cuatro -entre los que se incluye el español-, pidiendo ayuda a sus usuarios.

¿Se acuerdan que cuando Facebook decidió traducir todo su sitio, con la colaboración de sus usuarios, se terminó de convertir en un fenómeno mundial? Bueno, los chicos de Twitter sí se acuerdan.

Ya entendieron que con un sitio disponible sólo en inglés y japonés están dejando pasar millones de usuarios nuevos.

¿Cómo lo solucionan? Igual que como hizo Facebook en su momento: pidiéndole a sus propios usuarios que colaboren con las traducciones.

Si bien la idea a largo plazo es ofrecer Twitter en «prácticamente todos los idiomas más importantes del mundo», decidieron concentrarse hoy en cuatro: alemán, francés, español e italiano.

Para ayudar a Twitter a hablar el idioma de Cervantes, hay que suscribirse y aguardar la invitación de la red. A partir de ese momento, ya se tiene acceso a las herramientas de traducción para colaborar.

En la página de invitación para traductores se lee: «Vas a poder traducir mucho o poco, como gustes, y vas a poder parar cuando quieras sin perder tus traducciones. Una vez que hayamos recolectado un buen número de traducciones para cada frase de todo el sitio, las vamos a revisar y a elegir la más acertada. Es una manera divertida y fácil de ayudarnos a que Twitter resulte accesible para más gente de todo el mundo.»

Para conocer más sobre los planes para las traducciones y registrarse, hay que ingresar a http://twitter.com/translate#translate_signup.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.