Home / Curiosidades web / Twitter quiere mostrar mejor quién es

Twitter quiere mostrar mejor quién es

La página nueva de Twitter va a tener mucha más información que la actual - DonWeb Blog

La semana que viene, el popular portal de micro-blogging piensa estrenar una nueva página inicio, para explicar mejor cómo funciona el servicio y atraer a más usuarios.

En una entrevista reciente con AllThingsD.com, Biz Stone, co-fundador de Twitter, contó que la semana próxima, la página de inicio de la comunidad de microblogging va a sufrir muchos cambios. ¿El motivo? “Mostrar mejor quiénes somos,” explicó Stone.

Y no se equivoca. El sitio recibe una cantidad descomunal de visitas diarias, gracias a la cobertura que recibe en los medios, y que llevan a muchos lectores a preguntarse qué será aquello del microblogging.

Pero al ingresar a www.twitter.com, la bienvenida se limita a un logo, un recuadro de logueo, y una explicación mínima de cómo funciona el sitio y para qué sirve.

“Tenemos que esforzarnos más en explicarle quiénes somos a la gente que escucha hablar sobre nosotros y después no tiene idea qué hacer,” reflexionó Stone.

La nueva página inicial va a contar con mucha más información sobre cómo aprovechar Twitter y cuáles son sus ventajas. También se va a hacer hincapié en que el servicio se puede probar antes de suscribirse, algo que mucha gente que llega al portal no sabe. “Queremos que nos muestre como un lugar donde la gente pueda descubrir qué está pasando en tiempo real y mucho más,” explicó Stone.

Esta necesidad de describir su servicio empezó ayer, con una página creada especialmente para explicar cómo las empresas pueden aprovechar Twitter para comunicarse de otra manera con sus clientes.

Se trata de Twitter 101, presentado en sociedad por el mismo Stone desde su blog personal. Ahí cuenta: “Junto con estudiantes de negocio y escritores recopilamos algunos descubrimientos interesantes, las mejores prácticas, los pasos para empezar y casos de estudio. Los resultados demuestran que los clientes están sabiendo aprovechar Twitter y sugieren tácticas que los negocios pueden aplicar para mejorar los resultados. Aunque el trabajo se realizó pensando en empresas, también es útil para cualquiera que use Twitter, así que revisenlo si quieren.”

Para entrar a Twitter 101, click aquí.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.