Home / Curiosidades web / Twitter reseteó passwords por error

Twitter reseteó passwords por error

Twitter por error reseteó las contraseñas de muchos usuarios - DonWeb Blog

La red de microblogging informó que durante un chequeo de rutina afectó a «un número grande» de usuarios. La compañía ofreció disculpas y negó que haya existido una falla de seguridad.

Un chequeo de rutina de Twitter llevó ayer a que muchos usuarios de la popular red social no pudieran loguearse. Por error, el sistema reseteó automáticamente las contraseñas de un número alto, aunque no definido, de usuarios que se encontraron con un mail con las instrucciones para indicar un password nuevo en sus bandejas de entrada.

«Estamos comprometidos a mantener Twitter como una comunidad segura y abierta. Como parte de ese compromiso, en los casos donde creemos que una cuenta puede haber sido comprometida, reseteamos el password y mandamos un mail explicándole al dueño de la cuenta lo que ocurrió, junto con información sobre cómo crear una contraseña nueva. Es una parte rutinaria de nuestro proceso para proteger a nuestros usuarios», explica la compañía en un posteo de blog.

«En este caso, sin intención reseteamos los passwords de un número grande de cuentas, más allá de aquellas que creíamos que habían sido comprometidas. Nos disculpamos por cualquier inconveniente o confusión que esto haya provocado».

La compañía no indicó la cantidad exacta de cuentas afectadas, aunque aclaró que el problema no se debió a una falla de seguridad en sus sistemas.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.