Home / Curiosidades web / Twitter se cansó de perder dinero y agrega publicidad

Twitter se cansó de perder dinero y agrega publicidad

Starbucks ya se aseguró un espacio en el nuevo servicio de publicidad de Twitter - DonWeb Blog

El portal de microblogging comenzó a presentar hoy a sus usuarios un sistema de publicidad incluido en su buscador. Destacará «tweeteos» de sus partners.

En sus dos años y medio de vida, Twitter puso de moda el micro-blogging y se aseguró el paso de millones de personas por día en su portal. Sus actualizaciones de hasta 140 caracteres (conocidas como «tweets») causaron un furor entre artistas y deportistas famosos, primeras marcas y personas comunes que encontraron una manera rápida, y muy fácil de usar, para mantenerse en contacto con sus amistades.

Pero mientras el nombre Twitter se multiplica en cientos de medios que lo utilizan o intentan entender su éxito, sus creadores no consiguen convertirlo en un negocio rentable. Lo dicen bien clarito en el sitio: «Mientras nuestro modelo de negocio se encuentra en fase de análisis, invertimos más dinero del que ganamos.»

Aunque eso podría empezar a cambiar. Desde hoy, entre el 2 y el 10% de los usuarios del portal van a encontrar una novedad al hacer búsquedas. Se trata de los «Promoted Tweets» («Tweeteos Elegidos», en español), posteos de empresas que llegaron a un acuerdo con Twitter para que determinados tweeteos aparezcan al tope de los resultados de búsqueda.

Por el momento, los partners son sólo estadounidenses e incluyen a empresas como Best Buy, Virgin America y Starbucks, según informó el New York Times.

Twitter empieza a asomarse al negocio de la publicidad online, el mismo que convirtió a Google en una potencia mundial y al que Facebook empezó a aferrarse con uñas y dientes. Era hora que Twitter se animara a ganar algo de dinero.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.