Home / Curiosidades web / Twitter sumó filtros para las fotos que suben sus usuarios

Twitter sumó filtros para las fotos que suben sus usuarios

Twitter estrena filtros para las fotos que suban sus usuarios móviles - DonWeb Blog

En una respuesta directa a la decisión de Instagram de impedirle desplegar sus imágenes dentro de Twitter, la red de microblogging golpea fuerte imitando el principal atractivo de la aplicación adquirida por Facebook a principios de año.

Twitter actualizó ayer sus apps para iPhone y Android con una serie de filtros para resaltar las fotos que suben sus usuarios desde sus dispositivos móviles.

La novedad pareciera ser poco más que un pequeño detalle que no necesariamente será utilizado por la totalidad de los usuarios de Twitter, pero esconde un duro golpe en una batalla cada vez más compleja por el control del contenido que las personas suben a las redes sociales.

La semana pasada, Instagram anunciaba abruptamente que iba a prohibir que Twitter pudiera seguir mostrando las imágenes subidas por sus usuarios en el TimeLine. Su CEO indicaba entonces su decisión de remitir todo el tráfico generado por las fotos tomadas por los usuarios de Instagram a su propio sitio web.

Desde que la popularidad de Instagram estalló a nivel mundial, con su delicado y festejado sistema de filtros para personalizar imágenes, la red social que ya acumula más de 10 millones de usuarios aprovecha la interacción de estos en Twitter para seguir dándose a conocer. El 13 de junio de este año, cuando la red de microblogging habilitó sus «cards», que permiten previsualizar el contenido adjunto (fotos, videos y links), Instagram figuraba entre los socios más importantes de Twitter.

Pero con la compra de Instagram formalizada por Facebook, todo indica que la relación sólo podrá tensarse.

A menos de una semana del anuncio de Instagram de su rechazo a las cards de Twitter, la red del pajarito azul tiene sistema de filtros propio.  Pequeño (apenas 8 filtros disponibles hasta el momento), pero con mucho potencial. ¿Podrá contra la popularidad de Instagram?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.