Home / Curiosidades web / Twitter también en tu buscador amigo

Twitter también en tu buscador amigo

Twitter le dicta actualidad a Google y Bing - DonWeb Blog

Microsoft y Google anunciaron el mismo día un acuerdo con la red de microblogging. Los temas más importantes del momento en Twitter van a disparar noticias en Bing y Google.

No hay manera de escaparle, ni lo intentes. Twitter está entre nosotros… y se está expandiendo.

Tanto Microsoft como Google reconocieron la velocidad con la que los temas de actualidad se disparan por la red de microblogging, y decidieron levantar Tweets (los mensajes de hasta 140 caracteres posteados por los usuarios de Twitter), para mejorar sus resultados de búsqueda.

Microsoft fue la primera de las dos empresas en anunciar el acuerdo con Twitter. Lo hizo el miércoles pasado por la mañana, apenas algunas horas antes que Google hiciera lo propio.

La compañía fundada por Gates eligió crear una sección aparte en su buscador, destinada a los Tweets más importantes del momento. Por ahora, es una beta para EE.UU., que ya se puede probar desde http://www.bing.com/twitter.

Si no estás en EE.UU., igual vas a poder probarlo si hacés click sobre el nombre de tu país en la esquina superior derecha del buscador, y lo cambiás por «Estados Unidos (Inglés)» o «Estados Unidos (Español)». Los Tweets, obviamente, van a aparecer en inglés, y con los tópicos más importantes de ese país (en este momento, mucho deporte, mucho espectáculo y un emotivo «RIP GeoCities»).

Microsoft prometió evitar Tweets que incluyan SPAM o alguna información potencialmente peligrosa para la PC o seguridad del lector.

Gracias al acuerdo al que llegaron este año, Yahoo también se va a beneficiar con los resultados de búsqueda que incluyan Tweets levantados por Microsoft.

Por su parte Google, que llegó segundo en el anuncio, también se retrasó en la implementación en la novedad. De acuerdo a un comunicado de la empresa, van a estar incorporando Tweets a sus resultados de búsqueda «en los próximos meses».

¿Te parece que Google se hace esperar porque va a implementar los Tweets de forma más novedosa que Microsoft? ¿O simplemente se quedó atrás?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.