Home / Curiosidades web / Twitter y LinkedIn trabajan juntos

Twitter y LinkedIn trabajan juntos

LinkedIn se asoció con Twitter para compartir actualizaciones de sus usuarios - DonWeb Blog

Las empresas anunciaron esta semana que será posible compartir la misma actualización en la red de microblogging y en la creciente red de profesionales.

¿Estás buscando un buen diseñador web para sumar a tu empresa? Todos sabemos que hoy LinkedIn es un muy buen espacio para encontrar profesionales de los rubros más variados.

La red que apunta a recolectar información laboral y convertir un perfil de usuario en un currículum vitae sumamente completo, crece a un ritmo que entusiasma mucho a sus creadores. Pero lejos está de ser un «fenómeno social» como Twitter y Facebook.

Aunque un anuncio que se conoció esta semana lleva a pensar que la red creada por Reid Hoffman encontró una manera de llegar a más usuarios, aprovechando el espacio ya ganado por uno de los portales más usados del planeta.

Estamos hablando de Twitter. La red de microblogging (que desde la semana pasada está disponible en español), llegó a un acuerdo con LinkedIn para compartir posteos.

La barra de «estado» de LinkedIn, que curiosamente permite escribir un mensaje de hasta 140 caracteres, se puede usar para postear un Tweet en tu perfil de la red de microblogging.

Entonces, tu búsqueda de un diseñador web la van a conocer tus contactos de LinkedIn, tus seguidores de Twitter, y todos aquellos que hagan búsquedas en Twitter y Bing.

Claro que los únicos ganadores no serán los usuarios. LinkedIn consigue sumarse a las actualizaciones en tiempo real que tan de moda están en las redes sociales, sin perder tiempo y dinero en ponerse a desarrollar una solución propia. Y Twitter se acerca a un perfil de usuario corporativo, que le va a servir cuando considere que es hora de construir un modelo de negocio que le deje mayores ganancias.

En este post en el blog de LinkedIn hay un instructivo para asociar tu perfil con tu cuenta de Twitter, así vas aprovechando la buena nueva.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.