Home / Curiosidades web / ¿Ubuntu cambia a Firefox por Chrome?

¿Ubuntu cambia a Firefox por Chrome?

Ubuntu está pensando en Chrome - DonWeb Blog

Canonical está estudiando seriamente la posibilidad de incluir el navegador de Google en futuras versiones de su popular sistema operativo para PCs y portátiles.

El crecimiento de Chrome es innegable. Desde su lanzamiento, no paró jamás de sumar características que lo convierten en el navegador más innovador del momento. Un lugar que, hasta hace muy poco tiempo atrás, ocupaba Firefox.

Y es su velocidad de carga, su interfaz minimalista y su rápida navegación, especialmente preparada para sitios con pesada carga multimedia, lo que llevó a Canonical a observarlo desde cerca.

Ocurre que la impecable performance de Chrome en Windows se repite en los sistemas operativos de la familia Linux. Y la empresa fundada por Mark Shuttleworth es responsable de su versión (o «distro») más popular: Ubuntu.

Desde hace tiempo, Ubuntu incluye al Firefox de la Fundación Mozilla como navegador por defecto. Y seguirá siendo así en la próxima versión, pautada para octubre (11.10). Sin embargo, el propio Shuttleworth consideró que existe «una posibilidad concreta» de que el navegador de Google gane la pulseada y se convierta en parte de Ubuntu. «Probablemente sigamos con Firefox durante un año más, mínimo, y después veremos.»

Ubuntu, el sistema operativo libre y gratuito de Canonical, se puede descargar desde www.ubuntu.com.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.