Home / Curiosidades web / Ubuntu se suma al Internet de las cosas

Ubuntu se suma al Internet de las cosas

El sistema operativo Open Source ha anunciado la creación de Snappy Ubuntu Core, su software con el que ofrecerá el control de los distintos dispositivos electrónicos de la casa. Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, empresa creadora de Ubuntu fue el encargado de brindar la información y explicar que este nuevo sistema permitirá a los desarrolladores diseñar sus propias herramientas relacionadas al Internet de las Cosas.

Desde la empresa también confirmaron que los primeros dispositivos que se podrán conectar con Snappy Core serán robotos, drones y distintas aplicaciones que permitan conectar dispositivos genéricos. Además, en un futuro confían poder expandir sus horizontes y permitir el uso de Snappy para controlar sensores de seguridad y cámaras entre otros usos que planean.

Esta plataforma, aún se encuentra en proceso de desarrollo pero cuenta con el potencial de Ubuntu y su política de desarrollo libre, además de asegurar todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar cualquier tipo de filtración o ataque.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.