Home / Curiosidades web / Último en tecnología de televisores: ¿Te imaginas saborear la pantalla?

Televisor que imita los sabores de los alimentos

Último en tecnología de televisores: ¿Te imaginas saborear la pantalla?

Seguro que alguna vez te antojaste tanto con una comida que viste en la televisión que quisiste de inmediato probarla. Gracias a un invento tecnológico, ahora podrías saborear la pantalla y saciar ese antojo.

Aunque parezca imposible, es cierto. Un profesor japonés desafió la tecnología de los televisores y desarrolló un prototipo de pantalla lamible que imita los sabores de los alimentos.

¿Cómo funciona? El dispositivo, llamado Taste the TV (TTTV), utiliza un carrusel de 10 latas de sabores entre dulce, salado, agrio, entre otros, y gracias a una batería de sensores para analizar el alimento que aparece en el televisor, estos se mezclan y rocían la pantalla.

En ese instante, la muestra de sabor rueda en una película higiénica sobre la pantalla para que el espectador pueda acercarse, pasar la lengua y probar esta simulación muy cercana a la realidad. Entonces, si un día tienes dudas sobre los platos del menú de algún restaurante, este prototipo podría darte una idea estés donde estés.

Según el autor de este invento, Homei Miyashita de la Universidad de Meiji , este tipo de tecnología puede mejorar la manera en la que las personas interactúan con el mundo exterior. Pues les regalaría la experiencia de algo parecido a degustar de un restaurante en el otro extremo del mundo, incluso estando en casa.

Miyashita construyó él mismo el año pasado dicho televisor con pruebas de sabor y contó que la versión comercial podría llegar a costar aproximadamente unos 875 dólares. Además, aseguró que este avance tecnológico serviría para que sumilleres y cocineros puedan formarse a distancia o incluso podría ser útil para juegos o concursos de degustación.

El profesor trabaja con un equipo de 30 estudiantes que han fabricado diferentes dispositivos relacionados con el sabor. Por ejemplo, un tenedor que hace que la comida tenga un mejor sabor.

Miyashita contó también que ha mantenido conversaciones con empresas para utilizar su tecnología de pulverización en otras aplicaciones, como un dispositivo capaz de aplicar el sabor de la pizza o el chocolate a una rebanada de pan.

Poniéndolo a prueba

En la demostración, que el profesor junto a sus alumnos hicieron para los periodistas, se demostró la eficiencia del dispositivo Taste the TV. El alumno Yoki Hou le ordenó que quería probar chocolate y tras unos cuantos intentos, una voz automatizada repitió la orden y las latas rociaron la muestra de sabor sobre una lámina de plástico.

¿Se imaginan los beneficios que podría traer este invento para los restaurantes o emprendimientos de comidas? Sería una excelente oportunidad para visibilizarse y captar nuevos clientes con una experiencia de interacción nunca antes vista.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.