Home / Curiosidades web / Un adolescente sería el líder de Anonymous

Un adolescente sería el líder de Anonymous

Detrás de las caretas de Anonymous sólo parece haber jóvenes menores de 20 años - DonWeb Blog

La policía inglesa dice haber arrestado a un chico de 18 años, que sería el responsable del grupo de hackers que realizó ataques y robó información de webs de Visa, Mastercard y la CIA, entre muchas otras.

Detrás de los burlones y sarcásticos mensajes posteados en Twitter por Anonymous y LulzSec había un único responsable. Al menos eso asegura la policía británica, que informó sobre el arresto de un joven de 18 años al que considera vocero de ambos grupos hacktivistas.

El chico, cuya identidad no fue difundida, vive en Shetland Islands, donde quedó detenido el miércoles. Las autoridades policiales indicaron que será trasladado a Londres, donde deberá responder a las acusaciones que pesan en su contra.

El detenido, conocido por el nick Topiary, está sospechado de participar activamente de los grupos Anonymous y LulzSec, que recientemente atacaron hasta dejar fuera de línea las webs de la Agencia Británica del Crimen Organizado (SOCA, por sus siglas en inglés), el Senado de Estados Unidos, la CIA y el periódico inglés Sun. Esta semana, también expusieron documentos secretos robados de una unidad italiana contra el crimen cibernético.

El mismo día que fue arrestado el muchacho de 18 años, otro de 17 era detenido en Lincolnshire. La semana pasada, otros adolescentes de 16 y 19 años fueron demorados en Inglaterra, mientras en Estados Unidos quedaban bajo arresto 16 jóvenes y cuatro más en Holanda, todos acusados de delitos similares y sospechados de integrar Anonymous y LulzSec.

Las autoridades británicas indicaron que los arrestos fueron parte de una «operación planeada con anticipación dirigida por el área de inteligencia».

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.