Home / Curiosidades web / Un año después, llegó la Xbox One a Argentina

Un año después, llegó la Xbox One a Argentina

Aunque la consola fue presentada en noviembre del año pasado ante el mundo, el mercado local la recibirá el 3 de diciembre. El 7 de noviembre comenzó la preventa.

Algunos hicieron trampa y con la ayuda de un amigo o familiar que vive o viajó al exterior se hicieron de una Xbox One antes de que llegara a la Argentina. Sin embargo, no todos tuvieron esa suerte y un buen puñado de gamers esperaron a que las tiendas nacionales la expusieran en sus góndolas, lo cual alargó la ansiedad poco más de un año luego de que fuera presentada con bombos y platillos en noviembre de 2013.

Entre la fecha del lanzamiento mundial y el local, medió una interesante puja con su competidor, la PlayStation 4 que se incorporó a las tiendas argentinas mucho antes que el producto de Microsoft.

Aunque esperábamos que la Xbox One llegue en septiembre, el viernes 7 de noviembre se llevó a cabo un evento para darle la bienvenida en el país y en el cual se confirmó que recién el 3 de diciembre saldrá a la venta. Los ansiosos pueden encargar su ejemplar en una preventa pudiendo elegir entre las consolas que traen Kinect y las que no.

Vale aclarar que tras su salida a nivel mundial la Xbox One se agotó en 24 horas y comenzó el 2014 con unas 3 millones de consolas vendidas. Sin embargo, el año de espera para el lanzamiento en el país tendrá una fuerte repercusión en la compañía que analiza sus cifras con rendiciones trimestrales. Esperaremos a ver cómo responden los gamers argentinos.

Por lo pronto, en el evento que tuvo lugar la semana pasada se supo que la consola fue presentada también como un centro multimedia, con capacidad para disfrutar de juegos, ver películas y escuchar música, conectarse a internet y usar Skype. La versión local viene con acceso la tienda y a Xbox Live.

A diferencia de la PS4, la Xbox One acepta comandos verbales y cuenta con una entrada HDMI para gestionar una grilla de canales de TV. Para quienes la adquieran con Kinect, sumarán además el plus de comando con movimientos corporales. Sin embargo, Microsoft decidió ofrecerla también sin Kinect para tratar de equiparar las ventas con su rival, por medio de valores más bajos.

Pero esta no será la única forma de adquirirla. En la presentación, confirmaron que se puede comprar por 8999 pesos el combo con Kinect y FIFA 2015, otro combo por 10.999 pesos ofrece gamepad inalámbrico, 3 juegos de Ubisoft y disco de 500 gigabytes. Por 10.999 pesos también saldrá a la venta una edición limitada con disco de 1 terabytes, un gamepad y el Call of Duty Advanced Warfare. En el medio hay opciones con réplicas de combos en precios y prestaciones.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.