Home / Curiosidades web / Un «condón» para conexiones USB seguras

Un «condón» para conexiones USB seguras

El USBCondom en acción - DonWeb Blog

USBCondom fue un proyecto que empezó recaudando fondos en un sitio de financiamiento colectivo y que ahora se convierte en una buena opción para la carga de dispositivos.

Mientras que algunos optan por conectar los dispositivos como smartphones o tabletas a la corriente eléctrica para cargarlos de forma tradicional, otros tantos, los conectan a una PC o notebook encendida. Para estos casos, la empresa de seguridad informática Kaspersky advirtió que al conectar a un smartphone como unidad removible, el contenido del mismo está a disposición de quien pueda acceder por cualquier medio a la computadora que se usa como proveedor de energía.

Preocupados por esta cuestión, unos desarrolladores neoyorkinos crearon el USBCondom y lo colocaron el 15 de junio en el sitio de financiación Crowdsupply.com con una solicitud de 500 dólares como meta para su producción. Sin embargo, hasta la fecha en que escribo la nota llevan recaudados unos 9249 dólares por lo que ya se lanzaron a venderlo como caramelos, es decir, se puede comprar uno, o paquetes de hasta 25 dispositivos.

USBCondom es, literalmente como lo dice su nombre, un preservativo para puertos USB. Se trata de una placa que contiene la terminal del cable y que lo conecta con el puerto de ingreso a la PC o notebook. Este mediador inhibe los conectores que transmiten datos y deja libre los transmisores de energía, permitiendo una relación de carga pero sin riesgo de infección.

Lo sorprendente del caso es que los desarrolladores lanzaron el producto sin muchas expectativas y casi sin prestarle atención a cómo avanzaba el proyecto dentro de CrowdSupply. Al ver la repercusión alcanzada, lo pusieron en venta por 10 dólares por unidad, pero si hoy entrás al sitio para encargar uno de ellos verás que ya subió 2 dólares. Es que en verdad las conexiones seguras cotizan.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.