Home / Curiosidades web / Un fabricante de aviones creó un celular que se «autodestruye»

Un fabricante de aviones creó un celular que se «autodestruye»

Boeing Black elimina los datos del usuario ante un robo o extravío - Donweb Blog

Presentado en MWC 2014, se trata de un equipo que privilegia la privacidad y la seguridad. En caso de robo o extravío, la información almacenada desaparecerá.

La privacidad fue uno de los tópicos que sobrevoló los pasillos de Mobile World Congress 2014, evento celebrado recientemente en Barcelona. La temática se ubicó en el candelero tras la divulgación de una serie de documentos confidenciales de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (NSA), echando luz sobre maniobras de espionaje a gobiernos, empresas y usuarios particulares por parte de aquel país.

¿Pueden los organismos de esta índole saber cuáles son nuestros hábitos tecnológicos, qué es lo que hacemos con nuestros celulares? Algunos fabricantes vislumbraron en esta preocupación un nuevo nicho de desarrollo: dispositivos móviles que prometen resistir el ojo espía. Boeing, la empresa de reconocida participación en el sector aeronáutico, presentó en MWC su incursión en la industria móvil: Boeing Black. Se trata de un equipo con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 960 x 450 píxeles y procesador de dos núcleos a 1.2GHz, el cual corre con una versión modificada de Android. Añade lector biométrico y un panel solar para recargar la batería.

Estas especificaciones no son las que valieron a este smartphone la aparición en numerosos repasos, sino su foco en la seguridad y la privacidad. Boeing Black encripta la información (llamadas, mensajes, navegación, transferencias, etc.) gracias a la inclusión de capas de seguridad sobre Android. Asimismo, promete mantener a resguardo la información personal del usuario: en caso de robo o extravío, si un intruso procura abrir su carcasa, los datos contenidos se autodestruyen y se bloquea el funcionamiento del equipo. En tal sentido, si bien la promesa del titular indica, a modo cinematográfico, que “el equipo se autodestruirá” lo cierto es que aquello que desaparece es la información. El hardware no volará por los aires.

Así lo mostraron en este video:

También en MWC 2014, Silent Circle y Geeksphone dieron a conocer un desarrollo realizado en conjunto: Blackphone, un teléfono que también promete cuidar la privacidad del usuario. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota de DonWeb Blog.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.