Home / Curiosidades web / Un gigante de las telecomunicaciones resuelve un conflicto legal de la forma más inesperada

Un gigante de las telecomunicaciones resuelve un conflicto legal de la forma más inesperada

Cisco Systems, una de las empresas más grandes de telecomunicaciones a nivel mundial, decidió dar por terminada una disputa que llevaba más de cinco años y le donó el dominio Connectify.com a la compañía de software Connectify.

Cuando el 1° de Octubre del 2009, Alex Gizis decidió fundar Connectify, no se imaginaba las complicaciones que podía llegar a tener. Con la idea de crear una empresa de desarrollo de software, este jóven emprendedor oriundo de Philadelphia creó una aplicación que convierte cualquier computadora con Windows en un hotspot Wi-Fi para compartir la conexión a Internet.

Pero a la hora de registrar el dominio se encontró con una sorpresa. Connectify.com había sido adquirido a principios del 2000 por otra compañía. Lo curioso de esto es que el sitio jamás tuvo ningún contenido.

Mientras intentaban dar con los propietarios del dominio, Connectify siguió prosperando bajo la dirección Connectify.me. El éxito fue rápido, más de 65 millones de usuarios descargaron la aplicación que se utiliza en más de 500 millones de puntos de acceso.

Confiados en que el camino de la empresa marchaba firme pero con la convicción de que podía mejorar aún más, los directivos de Connectify agudizaron la búsqueda hasta encontrar a los propietarios del dominio .com. Fue así que llegaron a un acuerdo económico que luego no prosperó.

El siguiente paso que decidieron dar fue presentar una queja ante la ICANN, Corporación de internet para la asignación de nombres y números. Esta entidad se contactó con el empresario dueño de connectify.com y la respuesta fue exigir más dinero.

Todo parecía bastante complicado y la negociación no aparentaba destrabarse, hasta que unos días después llegó una carta al estudio de abogados de Connectify de parte de Cisco asegurando que iban a transferir el dominio.

Lo que ocurrió en ese corto lapso de tiempo fue que el gigante de las telecomunicaciones adquirió la empresa que poseía el dominio y cuando se asesoró sobre el conflicto decidió resolverlo simplemente. Mediante un comunicado aseguró que era el propietario legal del sitio web y que lo iba a transferir de manera gratuita a Connectify.

A modo de agradecimiento, el fundador de Connectify publicó una nota de agradecimiento donde describió como héroe a Cisco y le ofreció un año gratis de todos los servicios de su empresa a los 75 mil empleados de Cisco.

Curiosa recompensa si tenemos en cuenta que Cisco es el mayor fabricante del mundo de equipos hotspot wi-fi, entre otros equipos que regulan la velocidad de internet.

PuntoDominios.com 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.