Home / Curiosidades web / Un hombre dice ser dueño del 84% de Facebook

Un hombre dice ser dueño del 84% de Facebook

Mark Zuckerberg sufrió la demanda de un supuesto ex-empleado - DonWeb Blog

Alega que Mark Zuckerberg lo contrató en 2003 y le prometió una participación de más del 50% en la compañía. Tras presentar su demanda, un juez bloqueó la transferencia de los intereses de la empresa.

Cuando los problemas por la privacidad y el control del contenido de Facebook no terminan de solucionarse, Mark Zuckerberg suma un nuevo dolor de cabeza, otra vez centrado en los años previos al lanzamiento de la red social más usada del mundo.

En esta oportunidad se trata de un tal Paul Ceglia, que no dudó en presentarse ante la Corte Suprema del condado de Allegany, en Nueva York, para denunciar el incumplimiento de contrato del joven CEO de Facebook. De acuerdo a su declaración, Zuckerberg lo contrató en 2003 para desarrollar y diseñar un sitio web que iría atado al dominio thefacebook.com. Según el contrato que Ceglia habría firmado, le correspondía cobrar honorarios por mil dólares, más una participación del 50% en la compañía. En un párrafo aparte se aclaraba que al demandante le correspondía «un 1% adicional por día en los intereses de la empresa, hasta que el sitio web estuviera terminado.»

Ceglia asegura que para el 4 de febrero de 2004 tenía una participación del 84% en Facebook.

Por más que la demanda suena bastante descabellada, el juez neoyorquino Thomas Brown procedió rápidamente a bloquear cualquier transferencia de intereses de la empresa liderada por Zuckerberg. Facebook ya está reclamando que la medida sea levantada.

Ceglia, que no accede a hacer comentarios desde que la noticia llegó a los medios, es conocido en otro condado de Nueva York, Wellsville, donde otro juez le prohibió seguir operando con la empresa que había creado en sociedad con su mujer, Iasia. La compañía estafó en 200 mil dólares a sus clientes.

Para complicar más el caso, el contrato en el que Ceglia basa su defensa fue firmado en abril de 2003 cuando, en teoría, Zuckerberg estaba trabajando en otros proyectos y todavía no pensaba en crear Facebook.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.