Home / Curiosidades web / Un lanzamiento de la gran 7

Un lanzamiento de la gran 7

Ballmer expone en la presentación de Windows 7 en Nueva York - DonWeb Blog

Con un importante evento en Nueva York, Microsoft festeja hoy el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo: Windows 7.

Después de la enorme cantidad de críticas que generó Windows Vista cuando llegó al mercado hace casi tres años, Microsoft comenzó a trabajar en un sistema operativo que, por lo menos, corrigiera los errores cometidos con el sucesor de XP.

El proceso incluyó acciones poco comunes en el gigante del soft, como una beta pública y gratuita lanzada en mayo de este año, que permitió que millones de personas pudieran probar de antemano los cambios, mejoras y novedades incluidas en el nuevo o.s.

La decisión trajo un beneficio importante: las críticas positivas superaron ampliamente a las negativas. Los programadores y desarrolladores de Microsoft, probablemente los más atacados en su rubro, empezaron a recibir algún que otro elogio. La desconfianza empezó a dar lugar a la curiosidad.

Este Windows 7, que los especialistas consideran visiblemente superior a Vista -es más rápido, liviano y hasta incluye opciones touch-screen-, está disponible desde hoy, en sus distintas versiones finales, en todo el mundo.

Claro, no es el mismo mundo de los 90, donde Windows no tenía un rival fuerte a la vista.

Apple empezó a ganarse el aprecio de nuevos clientes con productos como el iPod y el iPhone, que usó para luego introducirlos a su línea de computadoras de escritorio y portátiles (Macs y MacBooks, respectivamente).

La comunidad libre entendió que el usuario común no se adaptaba a los entornos gráficos de GNU/Linux, y está lanzando versiones cada vez más amigables, con aplicaciones robustas y fáciles de usar, que cubren por demás todas las necesidades básicas (vaya como ejemplo Ubuntu 9.04, que puede descargarse en forma gratuita desde ubuntu.com).

Hasta el mismo usuario Windows es más exigente: cuando comenzaron los problemas de compatibilidades entre Vista y un gran número de programas de uso diario, muchos optaron por quedarse o volver a XP (cuando Microsoft anunció que iba a discontinuarlo, un grupo de clientes salió en su defensa y consiguió posponer la fecha fijada por la empresa en varios meses).

Ante este panorama, el gigante del software comprendió que necesita hacer bastante ruido para acompañar un lanzamiento que, para la compañía, probablemente sea el más importante de los últimos 10 años.

Así las cosas, Microsoft invitó a sus usuarios, desde su perfil de YouTube, a organizar fiestas en sus respectivas ciudades, para celebrar el lanzamiento de Windows 7.

En Nueva York en este momento se está llevando a cabo la presentación oficial, con el CEO de la empresa, Steve Ballmer, como orador principal.

Aparte, se abrió un local físico (el primero de la empresa) en Arizona, y se amplió otro online: desde la web de Microsoft ahora se puede comprar PCs, notebooks y hasta programas de terceros (como el Norton 360 y el Adobe Photoshop).

Microsoft está tratando de cambiar (por lo menos, en la manera de acercarse a sus clientes).

¿Windows 7 será el sistema que le permita recuperar la confianza de sus usuarios?

Si ya lo probaste, queremos conocer tu opinión!

  • La verdad es que no suelo casarme con ningún programa ni sistema operativo, el fanatismo no sirve, pero siempre tengo bien encuenta diferentes programas si olvidarme de los conocidos y famosos, tanto linux como windows me sirven a la hora de hacer lo que hago, programas, y diseñar webs, pero en este caso y en lo que a entretenimiento (juegos) se refiere, hoy windows 7 me demostró estar muy por encima de todos los sistemas operativos, con el mismo hardware, probando el XP, vista y ubunto, red hat, suse, mandriva, etc, aplicaciones como adobe after effect, (en linux virtualizado) juegos como GTA4, red faction, etc, windows 7 tarda segundos en cargarlos y el funcionamiento es excelente.

    Realmente lo mejor de Microsoft hasta el momento, pero nunca dejen de tenerle fe a linux que avanza a paso gigante, y teniendo bien en cuenta a futuro a Reactos que promete!!!!!
    Saludos!

  • estoy probando la version 64 y me encuentro con exactamente las mismas caracteristicas q en vista, para mi no cambio nada en cuanto a compatibilidad y consumo de memoria. y lo que digo es evidente cualquiera prueba el vista y 7 y se daran cuenta que es practicamente lo mismo.

  • He seguido los rc hasta la version ultimate de windows 7. Mi laptop es una gateway m-6752 y 7 hizo algo que vista hacia algo mas complicado : el uso del recurso grafico mejoro muchisimo, hasta puedo usar juegos semi-pesados como para una gma950 que es la tarjeta que tiene… me ha dejado buena impresion el uso del explorador, el «dock» y otras caracteristicas…

    espero que windows 8 o 9 sean mucho mejores que 7, pero tambien va para los usuarios de mac, el videito de que «corrige los errores de la version pasada» va para mac incluido

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.