Home / Curiosidades web / Un Lumia con 16 lentes asoma en el horizonte móvil

Un Lumia con 16 lentes asoma en el horizonte móvil

La tecnología Pelican Imaging permite elegir el foco de la imagen una vez tomada la fotografía - DonWeb Blog

Nokia aumentó su inversión en Pelican Imaging, una firma que desarrolló una nueva tecnología para tomar fotografías utilizando ese número de lentes. Se estima que podría utilizarse para diferenciar las cámaras de la gama a partir de 2014.

Somos testigos de semanas colmadas de novedades para la familia de smartphones Lumia de Nokia. A fines del recién despedido abril, la firma finlandesa hizo pública la buena salud de Lumia, a pesar del mal paso de las finanzas generales. Poco tiempo después supimos que el 14 de mayo será presentado un nuevo Lumia con Windows Phone 8; se especula con un screen de 5 pulgadas y cámara de nada menos que 41 megapíxeles.  Ahora, sitios especializados del sector móvil divulgan que los de Espoo están trabajando en un sistema fotográfico de avanzada.

Los nuevos pasos en este terreno son de la mano de Pelican Imaging, firma en la cual Nokia extendió su inversión recientemente con 20 millones de dólares. El CEO de esta compañía especializada en fotografía anunció que una importante firma integrará su cámara, aunque sin brindar nombres propios. Todo hace suponer que será Nokia.

El sistema sería evolución de Pure View, una tecnología que ostentan terminales como el Lumia 920, capaz de tomar fotografías y captar videos con alta calidad. Como hemos anticipado en el título de esta nota, la cámara contará con 16 lentes independientes, subiendo varios escalones en términos información para las imágenes, tanto en enfoque, efectos, escalas y profundidad; y extendiendo las alternativas de edición posterior a la toma. Además, permitirá reducir el grosor de la cámara en la carcasa del celular.

En el video que les ofrecemos a continuación es posible ver los beneficios del sistema desarrollado por Pelican Imaging. Según se informa, esta tecnología llegará al mercado en el año 2014. Señoras, señores: paciencia.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.