Home / Curiosidades web / Un millón de dólares para liberar 5 juegos

Un millón de dólares para liberar 5 juegos

Humble Indie Bundle recaudó más de un millón de dólares en una semana - DonWeb Blog

Wolfire Games consiguió recaudar más de un millón de dólares en poco más de una semana, con una propuesta que unió a usuarios de Windows, Mac y Linux, y sirvió para liberar el código fuente de cinco juegos multiplataforma.

Wolfire Games, una pequeña empresa que se dedica a crear videojuegos, sorprendió a todos con una propuesta llamada The Humble Indie Bundle. La idea era ofrecer cinco juegos independientes en un paquete al que el comprador le ponía precio.

En caso de llegar al millón de dólares en donaciones en 10 días, los desarrolladores de World of Goo, Aquaria, Gish, Lugaru HD y Penumbra Overture habían prometido que iban a liberar el código de sus juegos.

Y eso no era todo, un porcentaje de lo recaudado iba a ser entregado en mano a Child’s Play y la organización sin fines de lucro Electronic Frontier Foundation.

Desde el sitio de Wolfire se aclaraba que, comprados por separado, los juegos elegidos sumaban un total de 80 dólares. Era cuestión de esperar si aparecía la cantidad necesaria de interesados, con ganas de dejar algunos billetes.

Para sorpresa de todos, cuando todavía faltan tres días para que finalice el plazo, más de 125.000 personas descargaron el paquete con los cinco juegos y, a razón de unos 10 dólares cada uno, superaron la marca pautada por Wolfire.

Analizando un poco los números, publicados en tiempo real en la web del Humble Indie Bundle, vemos que los usuarios de Linux fueron los más generosos, con un promedio de u$s 14,55 en la compra del pack. Le siguen los usuarios de Mac, con u$s 10,24 y detrás los Windows, con u$s 8,05. Pero, a no desmerecerlos, los usuarios del sistema operativo hecho en Redmond aportaron más del 50% de las donaciones totales.

Así las cosas al día de hoy, Wolfire, creadora de Lugaru HD, ya liberó el código fuente de su juego, que puede ser descargado, analizado, modificado y mejorado por nuevos desarrolladores. Como debería ser con todo el software, ¿no?

Bit Blot (Aquaria), Chronic Logic (Gish) y Frictional Games (Penumbra Overture) ya prometieron que también van a liberar el código de sus creaciones incluidas en el Humbre Indie Bundle. «Estamos preparando las fuentes ahora mismo, y las vamos a estar ofreciendo cuanto antes,» prometieron los organizadores de la iniciativa.

Todavía hay tiempo de colaborar, para donar algo de dinero a los desarrolladores de estos muy buenos juegos y a las dos entidades elegidas por Wolfire. Conozcan más sobre el Humble Indie Bundle haciendo click aquí.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.