Home / Curiosidades web / Un millón de llamadas desde Gmail en un día

Un millón de llamadas desde Gmail en un día

Un millón de llamados desde Gmail en su primer día - DonWeb Blog

El nuevo servicio de Google, que permite hacer y recibir llamados telefónicos desde la bandeja de entrada de su correo, superó todas las expectativas. Por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

Te contábamos desde este mismo Blog que, desde la semana pasada, los usuarios de Gmail en Estados Unidos pueden probar un nuevo servicio, que les permite hacer y recibir llamadas desde su bandeja de entrada. Una especie de Skype, pero sin la necesidad de abrir una aplicación aparte.

Google no eligió empezar por el país del norte por casualidad. El mercado estadounidense está plagado de servicios de telefonía muy económicos. El gasto de mantener una línea fija o móvil no se compara, en absoluto, con lo que implica para el bolsillo de un latinoamericano. Por eso, el gigante de internet esperaba un comienzo tranquilo, que no significara una prueba compleja para sus servidores.

Sin embargo, el comienzo del sistema de llamados desde Gmail no arrancó con la calma (más cercana a la indiferencia) de Wave o Buzz. Y Google lo celebró desde su cuenta de Twitter, con este post: «Más de 1.000.000 de llamadas hechas desde Gmail en sólo 24 horas! Gracias a todos los que están usando este nuevo servicio http://bit.ly/aRgNtc»

Google está contento. Quienes lo probaron, comentan que el servicio funciona bien, la calidad de la comunicación es buena y la herramienta es muy fácil de usar. Al gigante de internet se le abre un mundo de opciones en un mercado que hoy lidera Skype, sin ningún rival importante que le esté haciendo sombra. Hasta ahora.

Por el momento, Google no dio a conocer cuándo abrirá este nuevo servicio al resto del mundo.

  • Me corrigen si me equivoco, pero hace una semana lo probé desde Colombia y no tuve problemas. La comunicación fue exitosa. Entonces, será que lo abrieron para algunas personas que no son de Estados Unidos, o la información no es correcta?

    Gracias

  • En un principio teniamos el servicio para todo america …

    Todo funciono exelente e incluso estuve a minutos de cargar saldo

    Luego algun «GENIO» de google dijo que pena solo para USA y Canada , y que los demas paises se vallan a la …

    ahora por mas bueno que salga el producto no pienso usarlo

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.