Home / Curiosidades web / Un Plan B para los que perdieron su Android

Un Plan B para los que perdieron su Android

Plan B encuentra los celulares Android perdidos con un margen de error de 25 metros - DonWeb Blog

Una nueva aplicación gratuita del Market te permite ubicar tu teléfono después de haberlo perdido o de que te lo hayan robado.

La cantidad de información personal y laboral que se puede almacenar en un celular de alta o media gama lleva a que su pérdida (accidental o no) se convierta en un verdadero dolor de cabeza.

Afortunadamente, la compañía Lookout, especializada en seguridad para smartphones, presentó ayer en el Market de Android una excelente herramienta para los que utilizan celulares con el sistema operativo abierto de Google. Se trata de Plan B, una App gratuita que se puede instalar en el teléfono a distancia.

Dicho de otra manera, si uno no tomó la precaución de instalar alguna aplicación de rastreo en su celular antes de enfrentarse a la poco grata situación de haberlo perdido, puede recurrir a este Plan B una vez que el celular no está más en su poder.

Después de haber pedido el teléfono basta con ingresar al portal web de Android Market y loguearse con la cuenta de Google asociada al celular. Luego de descargar la App desde el navegador, llegará un mail a la cuenta de Gmail indicando que Plan B está ubicando el teléfono. Inmediatamente después, un segundo mail incluye un mapa de Google Maps con la ubicación precisa del celular, con un margen de error de 25 metros. ¡Nada mal!

Durante los 10 minutos siguientes, seguirán entrando mails con información actualizada sobre los movimientos del teléfono. Si fuera necesario seguir rastreándolo, con mandar un SMS con la palabra «locate» desde otro celular al celular perdido, se reactivará el envío de mails con la ubicación del dispositivo en Google Maps.

Plan B no va a funcionar si el celular está apagado, le retiraron la tarjeta SIM o está en un área sin cobertura de red.

Por el momento, sólo funciona en Estados Unidos y con Android 2.0. Esperemos que cuando llegue a Latinoamérica Lookout le agregue una opción para frenar la recepción de mails que molestó a quienes probaron su funcionamiento. Las user reviews del Market están colmadas de usuarios desesperados que no terminan de recibir e-mails avisándoles dónde están sus celulares (algo que todos ellos saben, ya que nunca los perdieron). Será cuestión de aprovechar herramientas preventivas disponibles, como Prey, y esperar a que llegue a estas tierras la versión mejorada del prometedor Plan B.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.