Home / Curiosidades web / Un reality con águilas triunfa en la red

Un reality con águilas triunfa en la red

Mamá águila espera el regreso de su pareja, ante la atenta mirada de más de 157 mil espectadores - DonWeb Blog

Sigue la vida en el nido de una pareja de águilas de cabeza blanca y sus hijos, cuyos nacimientos se transmitieron en vivo. Ya fue visto por 11 millones de personas en 130 países.

No tendrá las discusiones escandalosas de Gran Hermano o Jersey Shore. Es más, probablemente sea el reality más silencioso de la historia. Pero así y todo consiguió conquistar a millones de seguidores.

«Decorah Eagles» es un programa que sale en vivo las 24 hs. del día en ustream.tv. Las insólitas e inadvertidas protagonistas son dos águilas de cabeza blanca. La pareja, según el creador del streaming, está juntada desde el verano 2007-2008. Ya fueron padres en tres ocasiones y ahora están criando a la cuarta camada.

Entre finales de febrero y principios de marzo, la hembra puso tres huevos, que en estos días empezaron a quebrarse. El primer bebé águila nació ante la mirada atenta de millones de cibernautas el 2 de abril. Al otro día, llegó su hermanito para protagonizar uno de los momentos de mayor tensión de la transmisión.

Uno de sus padres estaba levantando los restos de cáscara de huevo que habían quedado en el nido y por error tomó al bebé. El pequeño terminó en el borde del nido, a punto de caer al vacío. Sin embargo, luego de 20 minutos de mucha tensión (acompañados de llamados telefónicos y mails de los angustiados televidentes), el águila bebé consiguió treparse y volver a ubicarse debajo de su mamá.

«Fue muy feo y muy duro mirar eso,» cuenta Bob Anderson, el biólogo de 60 años que ideó el «reality» y colocó las dos cámaras que transmiten desde el nido las 24 horas del día.

«Es la maravilla de la tecnología moderna asociada a la maravilla de la naturaleza, y una vez que la gente lo ve queda encantada,» cuenta Anderson, que también abrió una cuenta en YouTube donde postea los momentos más destacados de la serie.

«A la gente de todo el mundo le encanta,» asegura. Los números lo acompañan: 11 millones de personas de 130 países ya prestaron atención a esta pareja anónima de águilas de cabeza blanca, que armó su nido en Decorah, Iowa (Estados Unidos) y ni se imagina la cantidad de gente que estará atenta al nacimiento de su próximo bebé, previsto para esta semana.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *