Home / Curiosidades web / Un smartwatch con apoyo popular

Un smartwatch con apoyo popular

El Omate Truesmart será resistente al agua, prometen sus creadores - DonWeb Blog

Un grupo de desarrolladores independientes buscó financiamiento colectivo y lo consiguió en tiempo récord: prometen un reloj inteligente capaz de hacer y recibir llamadas, con cámara incorporada, integración con equipos de cualquier marca, apps y Android 4.2.

Las grandes compañías del sector tecnológico enfocan su mirada y su fuerza productiva en un producto que parece ser el nuevo faro del mercado: los relojes inteligentes. Apple de la mano de iWatch ha seguido el rumbo iniciado por Sony y su SmartWatch (la primera versión del dispositivo se vende en la Argentina), listado al que se suman, entre otras, Samsung, Microsoft y LG con sus respectivas incursiones en el segmento.

Lejos de los brillos de las grandes marquesinas, un grupo de desarrolladores independientes ha decidido incursionar en el terreno de los relojes inteligentes y ha alcanzado un éxito temprano, a pesar de su nombre poco divulgado. La firma Omate presentó en la comunidad de financiamiento colectivo KickStarter una campaña que en solamente una jornada alcanzó el propósito de recaudar US$100 mil. Con más de veinte días por delante antes del cierre, han superado por mucho la marca en dólares. Omate TrueSmart es resistente al agua, correrá con Android 4.2 y ostentará, incluso en la muñeca, conectividad a redes 3G, WiFi y GPS.

De este modo, permite hacer y recibir llamadas, funcionando en forma similar a un smartphone. En la descripción oficial del producto hablan de la “nueva generación en relojes inteligentes”, refiriendo a la capacidad de TrueSmart de comportarse de un modo evolucionado respecto a las ofertas de otros equipos del sector: incorpora apps, mensajes de texto, participación en redes sociales, reproductor de música, control por voz y por gestos, calendario, alarmas, etc. En tal sentido, se trata más de un teléfono inteligente de pulsera, que de un dispositivo que secunda al smartphone.

Su pantalla es táctil de 1.54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles (la fabricación de la misma corre por cuenta de LG). La potencia corre por cuenta de un procesador de doble núcleo Cortex A7 a 1.3GHz, 512MB de RAM y 4GB de memoria interna, expandible vía microSD.

Una de las ventajas que los desarrolladores destacan sobre este equipo es su capacidad de interacción con cualquier tipo de teléfono móvil, sin importar la marca o el sistema operativo.

Según indica Omate, este smartwatch comenzará su recorrido en el mercado hacia noviembre. Informan que aquellos que se sumen a la campaña en KickStarter obtendrán un precio promocional: US$179.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.