Home / Curiosidades web / Una anciana de 75 años dejó a un país entero sin internet

Una anciana de 75 años dejó a un país entero sin internet

La anciana de 75 años cortó el cable de fibra óptica con su pala - DonWeb Blog

Fue en Armenia, donde la mujer cortó con una pala el cable subterráneo de fibra óptica que da servicio a toda la república eurasiática. El país estuvo sin acceso a la web durante 5 horas, hasta que el cable fue reparado.

Ya pasó este año en Egipto y en Libia, donde gobiernos autoritarios dejaron a todo un país desconectado de la red. Ahora le tocó a los armenios ver el cartelito de «sin acceso a internet» en sus computadoras y teléfonos celulares. Aunque, en este caso, la política no estuvo involucrada.

La responsable de que el país eurasiático perdiera contacto con la red de redes fue una anciana de 75 años, que cortó con su pala el cable subterráneo de fibra óptica proveniente de Georgia que alimenta a toda Armenia.

La señora estaba buscando chatarra para vender cuando, de tanto excavar con su pala, se topó con un cable grueso. Atenta al cobre que llevaba dentro, pensó que era perfecto para venderlo y no dudó en desenterrarlo, cortarlo y robarlo.

En ese preciso momento, el 90% del país empezó a llamar a Georgian Telecom para reclamar por la falla en el servicio.

Si bien el inconveniente fue reparado por el estado ese mismo día (los usuarios más perjudicados habrían pasado cerca de cinco horas sin internet), la fugitiva consiguió eludir a las autoridades durante algún tiempo más.

Cuando finalmente fue apresada y acusada por dañar propiedad estatal, se la dejó en libertad hasta que se celebre el juicio, teniendo en cuenta su avanzada edad.

De ser encontrada culpable, podría llegar a pasar tres años en prisión.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.