Home / Curiosidades web / Una aplicación para viajar inteligentemente en transportes públicos

Una aplicación para viajar inteligentemente en transportes públicos

Moovit ya funciona en Buenos Aires y Córdoba Capital - DonWeb Blog

Se trata de Moovit, la herramienta colaborativa que brinda informes sobre cómo están los trenes, subtes y colectivos y a qué hora pueden pasar por determinada parada.

Si sos de los que ha esperado durante horas que pase un colectivo y cuando llega viene en camadas de cinco (y nunca para el que está vacío). Si llegaste a la estación de tren y ahí te enterás que los viajes están suspendidos. Si estás esperando el subte hace diez minutos y una voz por altoparlante te dice que los disculpes pero “el servicio está momentáneamente interrumpido”. Si todo esto alguna vez te pasó, entonces te gustará saber que un smartphone te puede salvar de repetir la experiencia.

No se trata de una habilidad del dispositivo móvil, sino de una aplicación de descarga gratuita para Android y para iOS que tiene como objetivo informar sobre el estado del transporte público en tiempo real. Para que esto sea posible, la herramienta combina la información oficial que emite cada empresa de transporte, con las contribuciones que los usuarios hacen, convirtiendo esta app en un buen método para evitarse más de una demora.

Moovit es una aplicación perteneciente al grupo israelí Tranzmate, funciona en 200 ciudades de todo el mundo de forma gratuita, y se brinda de un caudal de más de seis millones de usuarios para mantener actualizada la información. Desde hace poco menos de una semana está disponible en Argentina también.

Aunque solo podrán hacer uso de ella los usuarios de Buenos Aires y Córdoba Capital por el momento –dos ciudades con grandes conflictos de transporte- los desarrolladores aseguran que no falta mucho más para incluir otras plazas como Rosario.

Esta aplicación no representa el primer intento de ayudar a la gente a no pasar un disgusto en la calle con los atrasos del transporte, existen otras herramientas, incluso hasta en las redes sociales como Twitter donde los usuarios informan constantemente el estado de los subtes, por ejemplo.

A diferencia de otros servicios, Moovit sirve para calcular recorridos sobre un mapa formado por usuarios y por información oficial. Mientras más personas colaboran con información en tiempo real, más usuarios se verán favorecidos con la herramienta que se vale del GPS, además, para actualizar constantemente la información.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *