Home / Curiosidades web / Una app de Google permite controlar tu computadora desde un smartphone

Una app de Google permite controlar tu computadora desde un smartphone

Chrome Remote Desktop se desarrolló para Windows y Mac OS X - DonWeb Blog

La compañía de Mountain View lanzó Chrome Remote Desktop, que habría estado a prueba a comienzos de abril y ahora está disponible para Windows y OS X.

Si bien Google había presentado este servicio en el año 2011 sólo para PC, tres años después lo pone en marcha pero ya para un universo más amplio donde las Mac de Apple están incluidas. Se trata de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y que permite al usuario acceder a su computadora desde un smartphone con sistema operativo Android.

Alguna vez nos ha pasado que hemos dejado un archivo en la computadora de casa y al salir notamos que olvidamos cargarlo en un pendrive o enviárnoslo por email. Si bien ese inconveniente se puede resolver usando un espacio de la nube para alojarlo, si el archivo quedó en Mis documentos, no existía otra forma de obtenerlo que volviendo a casa para hacerse del mismo.

El problema se podría resolver vinculando la computadora con el dispositivo móvil de manera que nos permita acceder de forma remota tanto para tomar el archivo, como para trabajar con él. De esto se trata la aplicación Chrome Remote Desktop.

La ejecución es sencilla, solo hay que instalar el Escritorio remoto en la computadora y la aplicación en el smartphone, una vez hecho esto sólo se trata de hacer click en el ícono de acceso y listo. Se puede generar el ingreso remoto para cuantas computadoras queramos, incluso también podemos autorizar el acceso temporal de forma segura a un amigo o un servicio técnico, lo que resulta de mucha utilidad si necesitamos que alguien nos ayude desde la distancia.

Para hacer esto posible debemos contar con un smartphone o tableta Android 4.0 en adelante, mientras que la computadora puede tener Windows u OS X, por lo que se puede deducir que en algún momento Google proveerá de esta aplicación para dispositivos con iOS de Apple. Aunque no lo menciona como posibilidad, el Webstore de Chrome advierte a los usuarios que “estén atentos a futuras actualizaciones”.

Esta frase puede augurar una extensión de las prestaciones de la aplicación o una resolución de inconvenientes, que parecen ser muchos. Sólo basta con echar un ojo a las opiniones que dejaron los usuarios que ya descargaron la herramienta como para notar que le faltan algunos retoques. En la mayoría de los casos se mencionan errores en la habilitación de accesos, para lo cual Google dispuso una especie de foro donde los operarios de la compañía ayudarán a resolver estos problemas en línea.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.