Home / Curiosidades web / Una cartera podría avisarte cuando estás gastando de más

Una cartera podría avisarte cuando estás gastando de más

La cartera iBag controla a los compradores compulsivos - Donweb Blog

Aunque actualmente sólo se trata de un prototipo, los creadores aseguran que está diseñada para combatir los impulsos de los compradores compulsivos.

Se llama iBag y fue creada por un sitio australiano llamado Finder que se dedica a las comparativas de promociones de tarjetas de crédito. Los creadores aseguran que inventaron este prototipo para que los compradores compulsivos no sucumban en la tentación de sacar la tarjeta de la cartera muchas veces en el día.

El problema sería si guardan la tarjeta en otro lado, puesto que la cartera está capacitada para detectar dónde está la billetera y cuántas veces se sacó de su interior. Además, este prototipo inteligente puede detectar si el usuario está comprando de más y hasta se pueden programar horarios para que esté cerrada y no se pueda quitar nada de su interior.

Para que esto se lleve a cabo, la cartera se vale de un chip RFID que contabiliza la cantidad de veces que salió la billetera de la cartera, por un módulo GSM puede enviar SMS para alertar a otra persona que el usuario de la cartera inteligente está gastando de manera indebida. Además cuenta con GPS que identifica cuando la persona está acercándose a un sitio comercial y por medio de una computadora Arduino se bloquea el acceso a la billetera.

Este invento no sólo está pensado para evitar que los compradores compulsivos salgan al ataque de las compras, sino que además pretende contrarrestar una tendencia que viene creciendo en Australia y es que una de cada cuatro personas poseedoras de tarjetas de crédito tiene deudas impagas, lo que según la mirada de los creadores de la cartera inteligente no es más que una consecuencia de quienes padecen esta adicción.

El prototipo tiene que pasar una primera prueba que es ver si la gente está interesada en este tipo de productos. Para ello dispusieron de un registro de pedidos de la cartera que tendrá un valor de 175 dólares aproximadamente.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *