Home / Curiosidades web / ¿Una «cura» para la homosexualidad en la App Store?

¿Una «cura» para la homosexualidad en la App Store?

Los creadores de la app anti-gay instan a sus seguidores para que se contacten con Apple, después que la empresa la retirara de la App Store - DonWeb Blog

Apple se vio envuelta en una polémica por permitir una app para el iPhone y iPod Touch desarrollada por un grupo homofóbico. La empresa optó por retirarla de su tienda de aplicaciones.

Apple siempre se jacta de que su tienda de aplicaciones es la más voluminosa del mundo. Se entiende que, entre tantas miles de apps, siempre se puede colar una que no merezca estar ligada a la empresa de la manzana blanca.

Y eso es precisamente lo que ocurrió hace unos días. Una aplicación creada por Exodus International, una organización cristiana estadounidense ultraconservadora, prometía «curar» la homosexualidad. Apple no sólo aceptó la presencia de la app sino que, aparte, le dio un rating de 4+, calificándola como segura para niños y adolescentes y carente de contenido ofensivo.

No pasó mucho tiempo hasta que empezó a correr la noticia de que Apple aprobaba una aplicación con marcados rasgos homófobos, y rápidamente apareció un petitorio en Change.org pidiendo que fuera retirada, que consiguió más de 146.000 firmas.

La creación de Exodus International es peligrosa no sólo por prometer una «cura» para una orientación sexual, algo que ningún consejo médico del mundo califica como «enfermedad», sino porque apunta a jóvenes confundidos y muy vulnerables. Gran parte del revuelo que este incidente despertó en Estados Unidos se debió a una reciente seguidilla de suicidios adolescentes provocados por la agresividad de su entorno y el tan de moda «cyberbulling».

Apple, sin pronunciar una sola palabra sobre el tema, se limitó a retirar la app de su App Store hacia finales de la semana pasada.

Alan Chambers, presidente de Exodus International y, según su propio relato, «liberado de la homosexualidad gracias al poder de Jesús», recurrió a Twitter para darle la noticia a sus seguidores: «Es oficial, la App de @ExodusInl no está más en la @AppStore. Terriblemente decepcionante. Cuídense, les puede pasar a ustedes. #libertad».

«Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión,» aclaró John Becker, director de comunicaciones de Truth Wins Out, la agrupación que inició el pedido de baja de la App de Exodus. «Estamos hablando de detener a una organización altamente anti-gay que vende mentiras peligrosas a un grupo vulnerable de jóvenes».

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.