Home / Curiosidades web / Una empresa canadiense demandó a Apple y otras compañías por el uso de sus patentes

Una empresa canadiense demandó a Apple y otras compañías por el uso de sus patentes

En su web, WiLAN destaca sus creaciones de patentes relacionadas con tecnología inalámbrica - DonWeb Blog

La compañía tecnológica WiLan inició acciones legales contra la creadora del iPhone, Dell, HP y seis empresas más por haber infringido dos de sus patentes.

WiLan no será una compañía muy conocida, pero no tiene intenciones de dejarse pasar por encima por las más grandes. Esta empresa canadiense demandó a nueve fabricantes de dispositivos móviles por haber utilizado en sus equipos dos patentes de su pertenencia, relacionadas con tecnología de telecomunicaciones, Wi-Fi y LTE (Long Term Evolution).

Entre las empresas demandadas figuran Apple, Dell, Sony y Hewlett-Packard.

Las patentes de tecnología inalámbrica se convirtieron en un producto candente en el último año, provocando demandas cruzadas entre fabricantes como Apple, Motorola, HTC y Samsung. La empresa de Cupertino consiguió que su rival Samsung no pudiera vender su Galaxy Tab en Europa, por el supuesto uso no autorizado de sus patentes. Aunque el caso más extremista hasta el momento es el de Google. El gigante de internet terminó adquiriendo a Motorola para asegurarse su generoso portfolio de patentes, uno de los más codiciados del mercado.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.