Home / Curiosidades web / Una falla en el servicio de Gmail afectó a usuarios de todo el mundo

Una falla en el servicio de Gmail afectó a usuarios de todo el mundo

Gmail experimentó fallas de conexión - DonWeb Blog

Se sintió durante el día de ayer en los cinco continentes. Otros servicios de Google, como Chrome y Drive, también presentaron inconvenientes. Ya fueron solucionados, aunque el motivo de las fallas no fue explicado.

En un día especialmente movido, Google admitió «interrupciones en el servicio» de Google Mail (Gmail), Google Drive y su panel de control de administrador / API.

Durante la mañana y tarde de ayer, usuarios particulares y corporativos por igual notaron problemas para loguearse al sistema de correo electrónico de Google y a su servicio de almacenamiento de datos en la Nube.

Las redes sociales, con Twitter y Facebook a la cabeza, se llenaron de reclamos provenientes de los cinco continentes, especialmente de usuarios de mercados grandes como Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil.

Mientras Google comenzaba a publicar pequeñas actualizaciones en su Status Dashboard de Google Apps, el paquete de herramientas de oficina del gigante de internet, otros usuarios también identificaban problemas en Google Docs (la suite ofimática de Google, competencia de Microsoft Office), que se sumaban a los reclamos por caídas inesperadas de Chrome, el navegador desarrollado por la firma de Mountain View.

«Nos encontramos experimentando un inconveniente con algunos servicios de Google», indicó Andrea Freund, vocera de Google, en un comunicado de prensa. «A todos los afectados, nos disculpamos por cualquier problema que estén experimentando».

Más tarde, cuando todos los servicios regresaron a la normalidad, Google publicó el siguiente reporte: «El lunes 10 de diciembre de 2012 experimentamos un problema con Gmail y algunos usuarios experimentaron un desempeño lento o errores. A todos los afectados, les pedimos disculpas – sabemos que cuentan con que Google les funcione y trabajamos mucho para restablecerles la operación normal. Aunque nuestro equipo de ingeniería todavía se encuentra abocado a la investigación, estamos confiados en que pudimos establecer la raíz del problema y la hemos corregido».

Hasta el momento, Google no dio a conocer los motivos de la inusual falla. Desde ayer por la tarde, todos los servicios afectados parecen estar funcionando con normalidad.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.