Home / Curiosidades web / Una firma con 300 años de prestigio, directivos investigados y dominios en Internet que no aparecen

Una firma con 300 años de prestigio, directivos investigados y dominios en Internet que no aparecen

En PuntoDominios.com hemos visto que es clave dentro de la estructura de la empresa designar a la persona adecuada y capacitada para administrar un capital tan valioso como son los dominios en Internet de una marca. Sumado al caso de Donna Roberts, y para afirmar que es necesario tener a alguien capacitado en el área de dominios, en este post trataremos lo que le sucede a una firma española.

La Caja Madrid es una prestigiosa obra social española con más de 300 años en el mercado. Firma que en los últimos meses viene teniendo serios problemas con sus dominios en Internet. Hace menos de una semana desapareció por completo la página web oficial de la obra social y esto provocó el descontento de clientes e inversores. Los inconvenientes con el sitio no son de ahora, hace ya un tiempo que  el dominio www.cajamadrid.es aparece inactivo e imposible de acceder.

Cuando los usuarios de la asociación ingresaban al sitio oficial,  el dominio redireccionaba hacia www.bankia.es; pero ese redireccionamiento también se encuentra inactivo en la actualidad. Lo que pasa con el dominio .es de la firma, también sucede con cajamadrid.com, ambas aparecen desconectadas y sin servicio.

Para sumar descontentos de usuarios e inversores, la totalidad de los préstamos hipotecarios firmados por los clientes fueron aprobados ante dicha entidad y con la personalidad jurídica de Caja Madrid. Hasta hace unos meses, los clientes de la obra social disfrutaban de la cortesía de un redireccionamiento hacia el dominio de Bankia.es, donde podían efectuar sus operaciones más eventuales. Hoy, ese redireccionamiento no funciona y los clientes se encuentran sin operar.

Del dominio en internet se sabe que desde hace unos pocos días ha sido cancelado y en su lugar aparece el mensaje genérico “¡Vaya! No se ha podido establecer conexión con la página www.cajamadrid.es”.

web_cajamadrid

Los dominios cajamadrid.es y cajamadrid.com, están registrados a nombre de dos personas vinculadas al Consejo de Administración de la entidad, Vicente Espinosa Navas, que mantenía registrado el dominio cajamadrid.es, y José Luis Escamilla, que tenía registrado cajamadrid.com.

cajamadrid_web

El dominio cajamadrid.es estuvo registrado desde el 19 de febrero de 1997 y vence el 19 de febrero del año próximo, 2014. Por su parte, los dominios cajamadrid.com y cajamadrid.net, registrados a nombre de José Luis Escamilla, aparecen registrados respectivamente desde el 19 de noviembre de 1998 y 26 de enero de 2001. El registro de Cajamadrid.com expira este 18 de noviembre de 2013, aunque nadie ha podido acreditar hasta el momento a este medio si los dominios volverán a ser renovados en ese momento.

Según investigaciones de medios españoles, tanto Vicente Esponisa Navas como José Luis Escamilla poseen currículums por lo menos oscuros. Lo más interesante es que ambos se han dedicado en la Entidad a ocupaciones encargadas por la cúpula directiva, como es el caso de los registros de los dominios de Internet. La Entidad apenas da información sobre sus discretas operaciones al frente de la Entidad. Nadie sabe lo que ocurrirá con estos dominios una vez que expire el plazo de su renovación, o si Bankia continuará, al menos, manteniendo su registro.

Sumate al perfil de PuntoDominios.com

 

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.