Home / Curiosidades web / Una gran oportunidad para acercarse al Software Libre

Una gran oportunidad para acercarse al Software Libre

FLISol 2012 se realiza el 28 de abril en toda Latinoamérica - DonWeb Blog

El 28 de abril se llevará adelante FLISOL en 200 ciudades de Latinoamérica en forma simultánea. Es un evento gratuito y está dedicado a usuarios con poco conocimiento sobre software libre.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) se realiza, como todos los años, el cuarto sábado del mes de abril. Para la edición 2012, la cita es el 28 de abril en 200 ciudades de toda Latinoamérica.

El evento, único en el año, reúne a expertos y entusiastas del software libre, que dedican un día entero de trabajo a compartir los beneficios y la filosofía de este tipo de sistemas operativos y programas con usuarios de computación que estén utilizando software privativo (como Windows de Microsoft o Mac OS de Apple), y quieran experimentar con un sistema GNU/Linux o Unix por primera vez.

A los asistentes a este encuentro gratuito se los invita a llevar sus CPUs o computadoras portátiles (notebooks y netbooks), para que los organizadores procedan a instalar copias de un sistema operativo libre, que correrá como opción alternativa al sistema operativo instalado por defecto (permitiendo un «dual boot»: al arrancar el equipo, el usuario elige si quiere, por ejemplo, usar Windows o Ubuntu).

Aparte de la instalación gratuita de copias legales de sistemas operativos libres, durante la jornada se podrá participar de charlas y talleres sobre la participación y el crecimiento del software libre en ámbitos artísticos, académicos, empresariales y sociales.

El principal objetivo es «promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo,» se puede leer en la web oficial de FLISOL. «Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno,» prometen los organizadores.

Para conocer el listado de las 37 ciudades de Argentina donde se realizará el FLISOL 2012 y el lugar de encuentro en cada caso, hagan click aquí.

Una excelente oportunidad para acercarse al apasionante mundo del software libre.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.