Home / Curiosidades web / Una Nexus a u$s99 antes de fin de año

Una Nexus a u$s99 antes de fin de año

Google prepara una Nexus de u$s99 para fin de año - DonWeb Blog

Google quiere revolucionar el mercado de las tablets para estas Fiestas, con el lanzamiento de un equipo pequeño a un precio muy bajo. Tendrá un procesador de un núcleo y será fabricado por Quanta Computer.

Definitivamente, no promete ser el equipo más poderoso para quien esté buscando una tablet robusta, pero si lo que se quiere es navegar por internet, revisar el correo y ver alguna que otra película, Google está preparando una oferta muy tentadora.

Una fuente anónima, ligada a la línea de proveedores, le aseguró a DigiTimes que el gigante de internet va a tener en la calle una Nexus a u$s99 antes de fin de año.

El equipo contaría con un procesador de arquitectura ARM (el más común en las tablet PCs), con un único núcleo, que sería fabricado por WonderMedia Technologies, una compañía de origen chino. La pantalla HUVA TN será un desarrollo de HannStar Display (Taiwán).

La tablet será fabricada por Quanta Computer, también de origen taiwanés. Será el debut de dicha firma en la familia Google Nexus, dado que la primera tablet con la marca de la compañía liderada por Larry Page, la Nexus 7, fue producida por Asus.

El dato no debería sorprender. Se viene rumoreando desde hace algunas semanas que Google está trabajando en otro modelo de la Nexus 7 con un nuevo fabricante, Samsung. La Samsung Nexus, a diferencia de la Asus Nexus 7 presentada a mediados de año, será un equipo de alta gama, con pantalla de 10″ y alta resolución, para competir directamente con el iPad de Apple.

La Quanta Nexus ocuparía, entonces, el tercer escalón en la escala de equipos potenciados por Google, convirtiéndose en un equipo de gama baja y atractivo punto de partida para quienes se vuelquen a comprar su primera tablet.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.