Home / Curiosidades web / Una publicación, todas las redes

Guía visual: Firewall de Windows con seguridad avanzada

Una publicación, todas las redes

Desde que la integración de Twitter con LinkedIn dejó de funcionar, la mayoría de los usuarios parece haberse hecho a la idea de que para tener al día sus servicios sociales no tiene más opción que actualizar cuatro servicios por jornada. Aquí, una aplicación que propone lo contrario.

En algún momento de la historia moderna de las redes sociales pareció, a la luz de la luna brillante, que la integración en los servicios 2.0 era una realidad posible. En aquel entonces, desde Twitter podía publicarse -según conviniera, y con un hashtag como disparador- en LinkedIn y Facebook, y un simple trigger IFTTT (www.ifttt.com) completaba la lista con una actualización en Google+.

En la actualidad, en cambio, apenas si todavía es posible decidir qué tuits se publicarán en Facebook, y de todos modos necesitamos para eso la ayuda de Selective Tweets. Agregar el hashtag #in luego de activar la opción en LinkedIn para publicar, incluso cuando la opción todavía existe, hace años que no funciona. IFTTT, por suerte, todavía puede resolvernos la conexión con Google+… pero nadie usa Google+. Una solución, si de veras buscamos integración, es publicar desde LinkedIn, que nos permite publicar en Twitter y desde allí controlar Facebook y Google+. Pero publicar desde LinkedIn apesta. TweetDeck y otras opciones similares, para colmo, soportan cada vez menos redes sociales y apuntan cada vez más a community managers (CM). Entonces… ¿qué hacer?

TweetDeck es todavía maravilloso… pero ya no soporta Facebook. ¡Facebook!
TweetDeck es todavía maravilloso… pero ya no soporta Facebook. ¡Facebook!

Una opción realmente excelente es buffer, que además de contar con una opción para CMs (disponible en https://bufferapp.com/business?utm_campaign=landing_page) cuenta con una opción para uso personal, que es la disponible por defecto. Para iniciar sesión no es necesario crear una cuenta, ya que puede usarse Twitter, Facebook y LinkedIn como identificación de inicio de sesión.

Tan pronto como conectemos una cuenta tendremos que indicar una dirección de correo electrónico. Una vez indicada esta, tendremos que seleccionar algún tuit de una lista larga de posibilidades. Lo ideal es seleccionar -presionando el botón Add cada vez- varios, ya que estos servirán como referencia para nuestras recomendaciones. Terminado este paso, presionaremos Scheduled queue e iremos directamente a la sección principal de nuestro buffer, que es la cola de publicaciones.

Agregar cuentas

Para poder publicar en cualquier servicio social, independientemente de cuál hayamos usado para iniciar sesión en buffer, será necesario agregar tantas cuentas en redes sociales como tengamos. Para ello haremos clic en el botón [+] del panel de navegación de la derecha, lo cual nos llevará directamente a la pantalla Connect a Social Network, que se ve tal como en la siguiente guía visual.

Guía visual: conectar redes sociales en buffer


1. La cuenta con la que iniciemos sesión estará por defecto conectada y será la única, en principio, desde la cual buffer será capaz de publicar.
2. Los perfiles personales de Facebook pueden publicarse desde cualquiera de estos dos botones.
3. En cualquier apartado de buffer en el que nos encontremos podremos presionar el botón Connect more Social Networks y agregar así más redes. A la vez, siempre podremos hacer clic sobre cualquiera de los perfiles listados en el panel de navegación y comenzar una publicación.
4. Pueden conectarse varios perfiles de Twitter. La casilla de verificación Follow @buffer nos permite inmediatamente seguir el robot de noticias del servicio en la cuenta agregada.
5. Además de perfiles personales, pueden sumarse también páginas de Facebook e incluso perfiles de grupo.
6. Los usuarios de LinkedIn pueden agregar perfiles personales y páginas de empresas.
7. Como buen servicio nerd, ofrece conexión directa con el hub de aplicaciones móviles App.net.
8. Es posible conectar páginas de Google+, pero en tanto la API de la red social de Google no permite conectar perfiles personales tendremos que seguir usando IFTTT para publicar allí. Cosas de la vida.

Publicar

Para publicar en buffer haremos clic en Content y empezaremos a escribir en la línea What do you want to share? del área de trabajo. En líneas generales, aquí el servicio funciona como solía funcionar TweetDeck o HootSuite: hay que marcar para activar o desactivar los perfiles y páginas en los que publicar, y luego escribir el contenido. Los vínculos son automáticamente acortados con el servicio oficial de buffer, buff.ly, y la miniatura del sitio a compartir se muestra para que sepamos cómo va a verse en servicios que las soporten. Podremos agregar imágenes con Upload photo or picture, y entonces estaremos listos para presionar Add to Queue, la opción por defecto para la publicación.

Las opciones de publicación son muchas, aunque todas apuntan a la publicación posdatada.
Las opciones de publicación son muchas, aunque todas apuntan a la publicación posdatada.

Add to Queue suma la publicación a la lista de publicaciones, que en la versión gratuita de buffer tiene como límite 10 textos. La lógica por defecto del servicio no es publicar al instante, sino generar una cola de publicaciones para tener siempre irrigada nuestra timeline. Con Add to Queue lograremos que la publicación se lance a las redes luego de que se publique la anteúltima, lo cual supone que para buffer todo el tiempo estaremos encolando contenidos.

Por supuesto, esto no necesariamente debe ser así. Si hacemos clic en el menú desplegable del botón Add to Queue notaremos que hay varias opciones.

Share next nos permite compartir la publicación como si fuera la primera de la cola, independientemente de cuántas haya encoladas efectivamente. Share Now es el equivalente al clásico Publicar que esperaríamos encontrar en cualquier servicio web de este tipo. Publica inmediatamente el contenido en todas las redes seleccionadas. Por último, Schedule Post nos permite seleccionar una hora y fecha determinada de publicación para el contenido, que se publicará en todas las redes seleccionadas.

Si usamos Add to Queue o Share next la publicación se hará con un delay de cierto tiempo -según veremos más adelante- en relación con el último o el primero, respectivamente, de los contenidos encolados.

El servicio usa por defecto el huso horario local del equipo.
El servicio usa por defecto el huso horario local del equipo.
Sugerencias
La opción Suggestions del apartado Content nos permitirá ver una lista de contenidos públicos para compartir en redes sociales cuya selección está basada en la selección de tuits que hicimos cuando empezamos a usar el servicio. Dado que buffer asume que debemos estar actualizando constantemente nuestros muros, hacer clic en Add para las publicaciones de nuestro interés nos permitirá generar una cola coherente de publicaciones de modo de tener siempre algo interesante que compartir.

[margin_25t]

Métricas

Las métricas en la versión gratuita de buffer están limitadas a las estadísticas de las publicaciones, que conseguiremos en Analytics/Posts. Allí veremos la lista completa de publicaciones del día, así como también las anteriores, todas las cuales tendrán una marca de fecha y hora en el extremo inferior izquierdo de la publicación. Además, cada publicación incluirá a la izquierda un botón Drag to a profile to copy que nos permitirá arrastrarla y soltarla en cualquiera de los perfiles del panel de navegación para volver a publicarla.

En la sección inferior de la publicación estará la lista de estadísticas, que incluye cantidad de comentarios, de likes, de clics recibidos en sus vínculos y de potenciales re-sharers. Es decir, de contactos que suelen compartir material similar.

Compartir en otras cuentas material que resultó exitoso es realmente muy fácil con el botón Drag to a profile to copy.
Compartir en otras cuentas material que resultó exitoso es realmente muy fácil con el botón Drag to a profile to copy.

Configuración horaria

Como hemos visto, la configuración horaria es importantísima para buffer. En Schedule podremos ajustar nuestras preferencias, y cambiar con Schedule Timezone la zona horaria si usamos un equipo con otro huso o si preferimos publicar en otra zona.

Por defecto, el servicio asume que publicaremos todos los días de lunes a viernes. Podremos desactivar los días en los que no nos interese publicar con un clic sobre el día en cuestión, lo que nos permitirá armar intervalos más ajustados a nuestros intereses. Por ejemplo, la publicación de lunes a viernes parece suficiente para usuarios promedio.

En relación con el tiempo, el servicio asume que las publicaciones se harán en cuatro horarios, es decir, cuatro veces por día. Los horarios por defecto están sincronizados con los momentos de más uso de Twitter, y pueden cambiarse con los menús desplegables de cada reloj. Podremos eliminar los horarios que no nos interesen con Remove posting time, y agregar los que queramos con Add posting time.

Ajustes

Los ajustes de buffer son bastante básicos, y no hay grandes configuraciones que puedan ser cambiadas. En Settings -> Link Shortening podremos seleccionar nuestro servicio de acortamiento de URLs preferido, ideal en el caso de que llevemos una cuenta en métricas de los clics publicados. Desde allí mismo es posible activar el Google Analytics Campaign Tracking para seguir de cerca con Analytics una publicación.

Además de la opción Reconnect, que nos permite iniciar nuevamente sesión en el servicio que usamos para arrancar en el caso de que algo no funcione bien, en Settings encontraremos la opción Remove Queue, que nos permitirá eliminar los artículos en cola.

El resto de las configuraciones disponibles están en My Account, y hacen referencia específicamente a la versión paga de buffer y a las conexiones con apps móviles. Como extra para el escritorio, desde allí podremos administrar la conexión con nuestro correo electrónico y la activación de los sonidos en la página.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.