Home / Curiosidades web / Una sola licencia, muchas PCs

Una sola licencia, muchas PCs

Microsoft ofrecerá una solución pensada para las escuelas - DonWeb Blog

Microsoft presentó hoy su servicio Multipoint Server 2010, destinado a escuelas. Con un único servidor, permite abastecer hasta 10 terminales.

«Escuchamos atentamente a nuestros clientes del campo académico, que nos decían que para poder concretar todo lo que promete la tecnología en el aula, necesitaban acceso a equipos económicos que fueran fáciles de manejar y usar.»

Así presentó Anthony Salcito, vicepresidente de Microsoft, un nuevo producto de la empresa pensado para escuelas. Consiste en un servidor basado en Windows Server 2008 R2, que abastece a un grupo de hasta 10 terminales, cada una de ellas con teclado, mouse y monitor.

El servicio es muy práctico en su uso, ya que es posible instalar un programa una sola vez, y verlo funcionando automáticamente en las 10 terminales. Eso evita el tiempo y trabajo de tener que realizar la instalación equipo por equipo.

Aparte, se pueden crear diferentes usuarios, cada uno de ellos con acceso independiente al servidor para poder usar las aplicaciones instaladas, navegar por internet, escuchar música o ver videos, o guardar archivos personales en carpetas privadas.

Una opción interesante, para colaborar con la informatización en escuelas de formación inicial e institutos secundarios. Saldrá a la venta a mediados de 2010.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.