Home / Curiosidades web / Una solución sencilla para el problema del agua no segura

Una solución sencilla para el problema del agua no segura

De Rosario para toda Latinoamérica, ProyectoAgua.org ofrece una solución sencilla, económica y fácil de replicar, para dejar de consumir agua no segura y reemplazarla por agua potabilizada.

El CEO de DonWeb, Guillermo Tornatore, el bioquímico especializado en gestión ambiental, Mauricio Palazzini y el antropólogo Roy Crespi unieron su experiencia y anhelo de mejorar las condiciones de vida de los pescadores de la costa rosarina del río Paraná y desarrollaron ProyectoAgua.org

ProyectoAgua.org: Orígenes
De acuerdo con la ONU, anualmente mueren más personas a causa del agua contaminada que por todas las formas de violencia, incluyendo las guerras.
El proyecto surgió cuando Tornatore se dio cuenta que no necesitaba pensar en lugares remotos para realizar acciones solidarias relacionadas con el agua sino que tenía la problemática muy cerca. Justamente sobre uno de los ríos más caudalosos del mundo y a metros de Rosario, su ciudad,  donde la calidad de agua residencial está entre las mejores del mundo. Enterado de las complicaciones de salud que padecían las familias  de pescadores de la costa  del Paraná rosarino por consumir agua contaminada del río,  contactó a Crespi, un antropólogo social que trabaja con la comunidad desde hace años y conoce al detalle sus problemáticas. Ambos coincidieron que la ingesta de agua no segura es uno de sus principales inconvenientes y contactaron a Palazzini, que además de bioquímico tiene un Master en gestión y auditorías medioambientales y especializaciones en la gestión integral del agua.
Palazzini tomó muestras del agua, la analizó y concluyó que era Bacteriológicamente NO Segura, debido a la presencia de virus y bacterias, que pueden acarrear enfermedades de origen hídrico como diarreas, hepatitis, etc. que terminan en algunos casos con la muerte del afectado.
La solución
Tras conocer los resultados, con el soporte económico de DonWeb, los tres analizaron las posibles soluciones para paliar la situación de los pescadores y concluyeron en la necesidad de generar un método sencillo, económico y seguro de potabilizar el agua. Tras varios meses de investigación, desarrollo y pruebas, las familias de pescadores que viven en la costa rosarina del Paraná comenzaron a recibir un Kit Potabilizador. Este kit es muy sencillo de armar, con materiales muy económicos y fáciles de encontrar.

ProyectoAgua.org es una idea sencilla que tiene un objetivo alcanzable por cualquier persona o institución que se proponga como meta colaborar para que más personas dejen de consumir agua no seguro y la reemplacen por agua potabilizada

Inspirar y motivar, la clave
ProyectoAgua.org es una iniciativa latinoamericana para Latinoamérica. Cualquier institución pública, privada o del tercer sector o cualquier persona que se sienta inspirada a replicar la experiencia tiene la información necesaria en el sitio http://proyectoagua.org, donde también podrá ver un video con la historia, testimonios y funcionamiento del kit.

SOBRE DATTATEC
La empresa fue fundada en 2002 por Guillermo Tornatore y desde sus inicios se impuso como objetivo ser pionera y líder en el mercado de Web Hosting con su política de precios justos. Entre los hitos de la compañía se encuentran los siguientes:
2006: Es la primera empresa del rubro en emitir facturación electrónica
2006: Gana el premio al Mejor Sitio Web Exportador de Argentina, otorgado por La Nación, TCA y Banco Galicia
2007: Se convierte en la primera Entidad Registrante avalada por ICANN en Hispanoamérica
2008: Lanza el primer Directorio de Webmasters de Latinoamérica 
2008: Se convierte en la primera empresa de hosting de Latinoamérica con Sistema de Gestión de Calidad certificado según la norma IRAM ISO 9001:2008 en todos sus ámbitos
2009: Abre oficinas en México D.F. en el edificio céntrico Torre Diana
2010: Certifica su Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo las Normas ISO 14001
2010: Gana el Premio Índice a la empresa tecnológica del año

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.