Home / Curiosidades web / Una tablet para jugar en serio

Una tablet para jugar en serio

Fiona lleva los juegos de PC al mundo de las tablets - DonWeb Blog

Razer presentó el concepto de una tablet con Windows 8 pensada para jugar juegos de PC. Con procesador Intel y pantalla de 10.1″, fue presentada ayer en CES 2012.

Poderosa. Liviana. Portable. Fiona es la respuesta de Razer a una tendencia innegable: los dispositivos móviles como smartphones y tablets se convirtieron en una alternativa atractiva a las consolas portátiles de videojuegos.

Pensando en el gamer que disfruta de llevar su diversión consigo a donde vaya, Razer presentó ayer el prototipo de una tablet que planea sacar al mercado hacia finales de año. Por ahora, se llama Proyecto Fiona, y quiere convertirse en una seria tablet gamer.

En lugar de los pequeños juegos incluidos en las distintas tiendas de aplicaciones para smartphones y tablets, Fiona está equipada para jugar como si fuera una PC de escritorio o una notebook. El prototipo que la empresa mostró ayer en el CES 2012 permite jugar Firefall, un first-person shooter online, creado para PC.

Para la versión final, Razer espera equipar a Fiona con una CPU Intel Core i7 Ivy Bridge y una unidad de estado sólido (SSD). La pantalla mantendrá las 10.1″ del prototipo, con una resolución de 1280×800.

El aspecto más llamativo de Fiona es externo. A los costados de la pantalla se ubican dos controles con botonera, que permiten facilitar la interacción con los juegos, más allá de la superficie táctil. Por el momento, la compañía no confirmó si los controles se podrán desmontar en la versión final.

Si bien esta tablet gamer con Windows 8 no tiene precio oficial todavía, la compañía indica que costará menos de u$s 1.000.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.