Home / Curiosidades web / Unix seguirá siendo de Novell

Unix seguirá siendo de Novell

Novell mantendrá los derechos de UNIX - DonWeb Blog

Luego del anuncio de venta de parte de su propiedad intelectual a Microsoft, la compañía aclaró en el día de hoy que retendrá los derechos de Unix.

Muchos se atragantaron con las medialunas del desayuno hace dos días, cuando Novell dio a conocer que estaría siendo adquirida por Attachmate, como parte de un acuerdo de u$s 2.200 millones que incluía la venta de parte de la propiedad intelectual de la empresa a Microsoft.

La gravedad del hecho radicaba en que Novell es, desde marzo de 2010, legal propietaria de Unix, el sistema operativo creado en 1969 en los laboratorios Bell de AT&T, del que surgieron las más variadas «familias». Se basan en Unix sistemas operativos como Solaris, OpenSolaris, AIX (IBM), Mac OS X (Apple), Fedora, Mandriva, Ubuntu y otras distribuciones de GNU/Linux.

La idea de ver a Unix en manos de Microsoft preocupó a más de uno. Para su tranquilidad, hoy Novell publicó una aclaración en su web, donde remarca:

«Novell seguirá siendo propietaria de los derechos de UNIX una vez completada la fusión, como subsidiaria de Attachmate.»

Si bien entonces todavía queda por aclararse cuáles serán las 882 patentes que pasarán a manos de la gente de Redmond – o, más específicamente, de un consorcio de Microsoft llamado CPTN Holdings -, sabemos que Novell no resignará los derechos de Unix que obtuvo recién a principios de este año, luego de una extensa batalla legal con The Open Group.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.