Una mujer estadounidense comenzó una campaña en internet, con un dominio más que explícito, para asegurarse que su padre no sea elegido como Juez de Distrito.
El «boom» de los políticos en las redes sociales estalló después que la prensa sugiriera que, uno de los grandes motivos por los que Barack Obama ganó la última elección presidencial en Estados Unidos, fuera su fuerte campaña online.
Desde entonces, en casi todos los rincones del planeta se puso de moda que los políticos más importantes usen activamente una cuenta de Twitter, de Facebook o hasta tengan blogs propios. En la gran mayoría de los casos, claro está, no es el político en cuestión el que se sienta delante de la compu a perder horas leyendo y respondiendo mensajes, sino que contrata a un asesor para que cumpla diariamente con dicha tarea.
De todos modos, internet es un lugar donde la presencia de los candidatos a algo o representantes en ejercicio, hoy por hoy, parece obligada.
Pero su funcionalidad puede ser invertida. Así lo pensó Jan Schill, que se planteó: si internet puede hacerle ganar una elección a alguien… ¿no se la podrá hacer perder, también?
Jan salió a probar su teoría apenas registró el dominio donotvoteformydad.com (novotesamipapá.com, en español). Junto a su marido Andrew Schill pusieron en línea una web pequeña, pero que cumple su cometido.
El padre de Jan, un abogado llamado John Mantooth, se postula como Juez del Distrito 21 en McClain County, Oklahoma (EE.UU.). Pero ella, como ya habrán percibido, no está interesada en verlo llegar a ese rango.
«John Mantooth, candidato a Juez por el Distrito 21 no es un buen padre, no es un buen abuelo y, en mi opinión, una revisión de su historial de 37 años como abogado en los condados de Cleveland, Garvin y McClain revelan que tampoco sería un buen juez,» se despacha Jan en su sitio.
Muchos problemas familiares, es evidente. Schill ilustra su sitio con copias de documentos de las veces que sus seres queridos tuvieron que pasar por Tribunales debido a los problemas con su padre. O de sus propios clientes, como una mujer que recibió una herencia de sólo 100 dólares después de la muerte de su madre, mientras su abogado (Mantooth) embolsó unos lindos u$s 200.000.
Como la noticia despertó interés en los medios nacionales de Estados Unidos, Jan terminó dando notas donde agregó más detalles increíbles, como la vez que su papá le regaló una caja de bombones rellenos con gusanos.
Jan Schill, sin lugar a dudas, supo encontrar un dominio que la representa. ¿La ponemos como nominada a la segunda edición de los Dattatec Awards?
Daniel says:
Si, creo que se merece estar nominada a los Dattatec Awards.
leonardo says:
jaja owned XD