Home / Curiosidades web / Vacaciones de invierno: ¿Cómo disfrutar del clima con la ayuda de tu smartphone?

Vacaciones de invierno: ¿Cómo disfrutar del clima con la ayuda de tu smartphone?

Aprovechá estas apps para disfrutar del clima en vacaciones - DonWeb Blog

Si no querés llenar las valijas con cosas que no vas a usar, encendé todo el potencial de tus dispositivos móviles para estar preparado.

Empiezan las vacaciones de invierno y la tecnología puede ser tu gran aliado en muchos aspectos. Hoy veremos cómo un smartphone puede servirnos para jugar a los meteorólogos y tomar la velocidad del viento, medir la humedad y hasta anticiparnos a una ola de frío. ¡A preparar las valijas y los cargadores de los dispositivos!

Si bien existe un gran número de herramientas que las tiendas de apps ofrecen para descargar en los teléfonos móviles o en las tabletas y que sirven para anticiparnos a los golpes del clima y llevar bien cargadas las valijas de gorritos, bufandas y abrigos, también existen otras formas de explotar la inteligencia de nuestros aparatos tecnológicos.

Vaavud es un buen ejemplo. Se trata de un pequeño dispositivo giratorio que se conecta al smartphone desde la entrada para auriculares y con el que se puede medir la velocidad del viento. Este registro se guarda en una aplicación para analizarlo y compartirlo con más usuarios de manera de formar, si se quiere, un mapa del viento. Es útil para vacaciones en la montaña, donde te proponés una travesía con amigos. Sólo es compatible con teléfonos Galaxy S3 y S4, HTC One, Nexus 5 o iPhone con iOS 6 o superior.

En sintonía, el accesorio de Shaka se conecta a la misma entrada del smartphone y además de tomar los datos del viento, registra dirección, humedad, presión del aire y temperatura. Ofrece una opción disponible para Android y otra para iOS. Por su diseño se puede llevar en un llavero y es, tecnológicamente, la llave de acceso para disfrutar de las mejores condiciones de una pista de esquí.

Por último, Skywatch Windoo se conecta de la misma forma que los anteriores y sirve para medir velocidad, dirección, temperatura, humedad, presión atmosférica y sensación térmica. La aplicación que lo integra recolecta los datos de hasta un mes para evaluar su evolución. Es compatible tanto con Android como con iOS y viene en tres versiones diferentes que varían según las características del sensor.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.