Home / Curiosidades web / Vehículo de Google Street View protagonizó un accidente de tránsito en Indonesia

Vehículo de Google Street View protagonizó un accidente de tránsito en Indonesia

En Perú, uno de los autos de Google debió ser trasladado por una grúa - DonWeb Blog

Un automóvil del servicio de mapas del gigante de Internet colisionó con dos autobuses en aquel país. No se trata del primer incidente que involucra a estos vehículos.

BBC cuenta la noticia. Un sitio de Indonesia difunde las elocuentes imágenes del incidente en el cual se vio involucrado un automóvil del servicio Google Street View. Según los reportes, uno de estos vehículos en cuya carrocería aparece el logo del gigante de Montain View colisionó contra dos autobuses en Bogor, una ciudad de Indonesia con una población de aproximadamente 3 millones de habitantes.

Según los reportes, este vehículo de la marca Subaru equipado con cámaras que captan imágenes de las ciudades para luego ser utilizadas en el servicio de mapas, chocó en primera instancia con un autobús y en el intento de huir se estrelló con otro transporte público de la mencionada ciudad.

“Nosotros nos tomamos estos incidentes muy seriamente. Nos encontramos trabajando junto a las autoridades locales para aclarar el asunto”. Estas declaraciones corren por cuenta de Vishnu Mahmout, jefe de comunicación de Google en Indonesia.

Esta no es la primera controversia que involucra a uno de los vehículos utilizados para dotar de información a Street View de Google. En junio, un conductor de este tipo de automóviles fue detenido en Japón bajo sospecha de espionaje. En aquel mismo país asiático, hacia 2009 Google debió capturar las imágenes de Tokio nuevamente debido a numerosas quejas de los usuarios. En 2012, Google admitió que no borró datos recabados ilegalmente mediante este servicio. Ese mismo año, la firma del buscador debió explicar imágenes en las cuales un burro parecía haber sido atropellado por uno de sus vehículos en Botsuana, un país al sur de África. Este incidente motivó, incluso, una entrada oficial. En Perú, uno de estos modelos debió ser trasladado por una grúa.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.