Home / Curiosidades web / Ventas estimadas del iPhone 4 en su primer día: 1.500.000 unidades

Ventas estimadas del iPhone 4 en su primer día: 1.500.000 unidades

Dos de los primeros felices compradores del iPhone 4 en Nueva York - DonWeb Blog

Diversas fuentes calculan que Apple superó la barrera del millón de smartphones vendidos con el lanzamiento en el día de ayer del iPhone 4. La empresa todavía no dio a conocer los números oficiales.

Si bien Apple todavía no dio a conocer la cantidad exacta de iPhones 4 vendidos ayer, durante su lanzamiento simultáneo en cinco países, en Wall Street sacaron la calculadora y empezaron a compartir predicciones.

Yair Reiner, de Oppenheimer, le dijo a CNET News que estima que Apple vendió 1,5 millones de unidades del iPhone 4. La cifra surge de sumar las 600.000 unidades reservadas que Apple anunció la semana pasada, más un estimado de 100.000 unidades vendidas a clientes que se acercaron hasta las Apple Store (a razón de 500 por tienda), 50.000 unidades vendidas por el retailer Best Buy, «y duplicando el número para incluir las ventas fuera de Estados Unidos,» explicó el analista.

Por su parte, Gene Munster, de Piper Jaffray, contó que estuvo entrevistando a más de 600 personas que hicieron cola para comprar un iPhone 4 en las ciudades de San Francisco, Minneapolis y Nueva York. Llegó a la conclusión de que el 77% ya tenían un iPhone y estaban ahí para cambiar el modelo por el más nuevo. Poco menos de un cuarto de los entrevistados estaba comprando un iPhone por primera vez.

El número oficial de ventas del día del lanzamiento seguramente estará llegando el lunes, siguiendo el estilo de Apple de dar a conocer la cifra total de su primer fin de semana de ventas, que el año pasado fue un millón de iPhones 3GS.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.