Home / Curiosidades web / Versión falsa para PC de GTA V contiene malware

Versión falsa para PC de GTA V contiene malware

Cuidado! Una versión falsa de GTA V para PC contiene malware - DonWeb Blog

Tras el lanzamiento de la quinta edición de la saga, muchos usuarios cayeron en la trampa tendida por los delincuentes informáticos que circularon un anticipo para computadoras de escritorio cargado de virus.

No tuvieron que valerse de una estrategia demasiado complicada. Sólo plantaron en varios sitios denominados “piratas” un archivo torrent de 18 Gb llamado GTA V PC Torrent que contiene el flamante juego de la saga de Rockstar Games. Al descargarlo, todos esos gigas en realidad no contienen un juego completo para computadoras sino un buen número de virus.

Lo cierto es que a mediados de septiembre la compañía neoyorquina sacó a la venta el juego para Xbox 360 y PlayStation 3 pero nada mencionó acerca de implementarlo en otras plataformas –quizás creídos de que la gente ya no juega en computadoras de escritorio. En tres días el Grand Theft Auto V alcanzó un récord de ventas cuando la empresa anunció que llevaban recaudados mil millones de dólares tras el lanzamiento.

Los fanáticos juntaron 600 mil firmas en una petición online para que la compañía lance la edición GTA V para computadoras. Sin embargo esta petición no apuró a los de Rockstar Games sino que encendió la lamparita a los delincuentes informáticos que pronto pusieron a girar por Internet una edición anticipada del juego, justamente para equipos de escritorio.

Todo hace creer que el archivo torrent contiene realmente el juego por el peso y por su aspecto, pero el primer indicio que levanta sospechas es que pide al usuario que para registrarse ponga sus datos personales en una ficha con la que obtendrá una clave de acceso. Al descargar el archivo y antes de que el intrincado ingreso pida la clave, el malware toma el poder del equipo.

Pese a que desde Rockstar Games no han confirmado la fecha de lanzamiento de la edición para computadora, algunos auguran que estará disponible el próximo año, al menos habría que esperar a que la desarrolladora de videojuegos nos ponga en aviso para no tropezar nuevamente con la misma piedra.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.