Home / Curiosidades web / Viber llegó a los 200 millones de usuarios y desembarca en el escritorio

Viber llegó a los 200 millones de usuarios y desembarca en el escritorio

Viber llegó a la PC - DonWeb Blog

La popular app de mensajería para móviles no para de crecer. Además de incrementar el número de miembros, ahora permite hacer llamadas gratuitas y ofrece una aplicación para enviar mensajes de texto desde una PC o Mac.

Cuando se habla de aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles lo primero que viene a nuestra mente es WhatsApp. Pero este particular segmento no agota su lógica en esta alternativa: Viber, que también compite con otro gigante como es Skype, exhibe el sostenido crecimiento de su plataforma anunciando que ha llegado a los 200 millones de usuarios en 193 países.

Este incremento en 60 millones de cuentas respecto al año pasado, llega con más noticias. Viber hace el viaje de los móviles al escritorio de la mano de nuevas aplicaciones para correr en Windows y Mac OS X. La herramienta denominada Viber Desktop incluye la posibilidad de realizar videollamadas, apuesta que viene a presentar un creciente competidor para el remozado Skype, hoy propiedad de Microsoft.

“Los usuarios pasan gran parte de su tiempo con sus smartphones. Sin embargo, buena parte de ese uso tiene lugar en el hogar o en la oficina, donde tienen los ordenadores portátiles o de escritorio cerca. Con Viber Desktop, siempre se podrá utilizar el dispositivo más conveniente”, dijo el CEO de Viber.

Recordemos que Viber ya contaba con versiones para equipos móviles, con soporte para diferentes plataformas como Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Symbian, entre otras. De hecho, recientemente presentó la edición 3.0 de esta app móvil. Como era de esperarse, la aplicación de escritorio permite sincronizar el contenido con el smartphone o tableta, y promete hacerlo en forma dinámica con un clic o un toque de pantalla.

En definitiva, Viber sigue siendo una aplicación en esencia móvil aunque no quiere dejar fuera de consideración a los equipos que no son portátiles. Opino que es una estrategia interesante, al tiempo que mi celular suena junto al mouse de la computadora en la cual tipeo las últimas palabras de esta nota.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.