Home / Curiosidades web / Videos en 3D y edición online en YouTube

Videos en 3D y edición online en YouTube

YouTube permite pasar videos caseros a 3D - DonWeb Blog

El portal de videos de Google está estrenando algunas herramientas nuevas que permiten agregar efectos a los videos, editarlos desde la web y hasta convertirlos en 3D con sólo un click.

YouTube presentó algunas herramientas nuevas y muy interesantes para sus usuarios más creativos. «Los YouTubers son algunas de las personas más innovadoras, divertidas e inspiradoras del mundo, y su creatividad generalmente necesita más del límite actual de subida de 15 minutos,» destacó Shenaz Zack Mistry, Gerente de Productos del portal de videos de Google, al informar que se podrán subir archivos más largos al sitio.

Para poder subir videos de más de 15 minutos de duración, será necesario tener un historial limpio (sin reclamos por copyright de otros usuarios o empresas), una cuenta verificada y respetar los lineamientos de derechos de autor.

Edición online

Editar videos no es una tarea que uno imagine haciendo desde un navegador web, sin embargo Google, siempre innovador, se lleva esa pesadísima tarea de procesamiento a sus servidores, liberando la PC del usuario. Recortar videos, agregarles efectos, incorporarles textos y otras tareas que convertirán a una aburrida grabación casera en una obra maestra ahora se puede hacer sin instalar pesados programas de edición en la computadora. YouTube habilitó dos nuevos editores, llamados Vlix y Magisto.

Para poner a prueba las habilidades de edición, simplemente hay que entrar en youtube.com/create.

3D con un click

Otra herramienta nueva y muy llamativa es la que permite convertir videos 2D en 3D con un simple click. Ingresando en «Editar información» -> «Video 3D» es posible transformar un video grabado con una cámara común en una experiencia en tres dimensiones.

La misma empresa aclara que se obtienen mejores resultados filmando con cámaras 3D, pero eso está sobreentendido. No deja de ser una incorporación valiosa.

Para ver el video terminado, será necesario contar con lentes especiales en la mayoría de los casos.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.