Home / Curiosidades web / WhatsApp niega que Google esté por adquirirla

WhatsApp niega que Google esté por adquirirla

WhatsApp niega que Google esté por adquirirla - DonWeb Blog

Un responsable de la joven compañía californiana negó los fuertes rumores que hablaban de una posible adquisición por un precio cercano a los u$s1.000 millones.

Fue la noticia que acaparó toda la atención de los medios tecnológicos ayer: un rumor de Digital Trends indicaba que otra startup estaba a punto a repetir la historia de Instagram y ser adquirida por un gigante tecno en mil millones de dólares.

El interesado, según señalaba la publicación, era nada más y nada menos que Google – uno de los interesados en Instagram, que el año pasado terminó viendo cómo Facebook se lo llevaba a su reino digital.

Sin embargo, ayer por la tarde, mientras los rumores seguían creciendo, Neeraj Arora, líder de desarrollo corporativo de WhatsApp Inc., salió a contar su verdad.

Arora accedió a hablar brevemente y se limitó a decir que la firma de software para la que trabaja no se encuentra negociando con Google.

Los rumores que surgieron esta semana hablaban de una «dura negociación» entre las dos firmas, que llevaba de cuatro a cinco semanas. De acuerdo a Digital Trends, WhatsApp había llevado su precio de venta a casi mil millones de dólares.

Arora negó los rumores y eligió no formular más comentarios sobre el tema de una posible adquisición de la joven firma, fundada en 2009 en la ciudad de Santa Clara, California.

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más populares del mundo, con una cantidad de usuarios diarios estimada en 100 millones. Disponible para celulares Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, es utilizada en 250 países. Su impacto en la reducción del uso de SMS se ve reflejada en los números ofrecidos por la firma de software para el 31 de diciembre del año pasado. La víspera de Año Nuevo provocó el envío y recepción de 18.000 millones de mensajes.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.