Home / Curiosidades web / Wi-Fi gratuito, primero en Buenos Aires

Wi-Fi gratuito, primero en Buenos Aires

El plan de Wi-Fi gratuito será parte de ConectAR, que hoy alimenta la zona de Plaza de Mayo - DonWeb Blog

Un subsecretario de la Jefatura de Gabinete explicó que el plan de Wi-Fi gratuito se concretará primero en los espacios públicos de Capital Federal. Aplicarlo llevará un año y medio.

La semana pasada, el ministro Julio De Vido aseguró a la prensa que tenía «instrucciones de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para trabajar en los próximos 120 días en la ampliación del servicio de Internet gratis con Wi-Fi en todo el territorio nacional.»

Sin embargo, parece que el ministro consiguió una extensión en sus tiempos de trabajo. Al menos, eso hace suponer el anuncio que realizó hoy Eduardo Thill, subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete, quien explicó que el plan de Wi-Fi gratuito será una «ampliación» del programa Conectar que ofrece internet inalámbrica en Plaza de Mayo.

Los tiempos que maneja Thill indican que los primeros beneficiarios del Wi-Fi gratuito serán los porteños. Hacia fin de año, se espera que la mitad de la Capital Federal cuente con espacios públicos donde sea posible navegar por internet, con una conexión inalámbrica gratuita. La totalidad del territorio porteño estará cubierta para diciembre de 2011.

La conexión será baja, permitiendo acciones básicas como la lectura de correos electrónicos, servicios de mensajería instantánea, redes sociales, diarios, etc. No será posible, por ejemplo, escuchar radios online o ver videos en portales como YouTube o Daily Motion. «No es nuestra intención salir a competir con los actuales proveedores de Internet, es una cuestión de mercado,» se justificó Thill.

El subsecretario no hizo comentarios sobre la extensión del plan de Wi-Fi gratuito al interior del país.

  • Mmm, 120 días para dar servicio en diez plazas de La Ciudad Autónoma de Bs As (obiamente conectados a Fibertel) y 120 años para extender el servico al resto del país, con un presupuesto para las 10 plazas de 10 millones de dólares y para el resto del país en unos 120 trillones de dólares, para lo cual van a pedir unas préstamos al FMI con el 10% de interés mensual.
    ¿Me equivoqué en algo?

  • Me parece una medida de vanguardia, internet debe ser como las radios o las TV de aire, que son gratuitas de escuchar. Considero que $ 100= mensuales es un canon MUY elevado para un servicio que deberia ser público y gratuito, y no tener encerrados a los usuarios y presos de una señal que circula por el aire (Wi Fi) sin cables ni coneciones, por lo que INSISTO debe ser PUBLICO y GRATUITO. EM

  • Trabaje algunos años con thill y puedo dar fé de su trabajo y compromiso en crear planes a largo plazo que sean mantenido independientemente del gobierno de turno. La iniciativa me parece buena, por algo se empieza.

  • En la provincia de San Luis este plan fué implementado hacie tiempo con muy buena aceptación.
    Es una muy buena iniciativa para que realmente todos podamos ser parte de la nueva era cibernética.

    Espero que se tengan en cuenta puntos clave como la potencia de las antenas, las interferencias y sobre todo el hancho de banda y la capacidad de transferencia.

    Es increible si nos ponemos a pensar que cuando uno camina por la calle esta todo el tiempo completamente rodeado por ondas y señales de todo tipo.

    Bienvenidos a la Matrix.

  • ¡¡¡¡ No solo tienen acceso a internet a mayor velocidad y mas barato, sino que ahora también es gratuito !!!!. (Gratis el que se puede conectar en Bs.As., pero parte de eso lo pago yo que laburo en E.R., y además tengo que pagar el doble de caro la el servidor que tengo aquí). Si esto no es demagogia, ¿la demagogia donde está?.

  • HOLA GENTE.
    PRIMERO ERA WI FI PARA TODOS EN 120 DÍAS AHORA SON 120 DÍAS PARA EMPEZAR A PENSAR EN PONER WI FI EN PLAZA DE MAYO. LA SEÑAL SERA BAJA NO SOLO PARA NO ESCUCHAR RADIOS, VER VÍDEOS,ETC., TAMBIÉN LE VAN A BUSCAR LA VUELTA PARA QUE NO SE PUEDA LEER CLARÍN O ARTÍCULOS QUE DIGAN ALGO QUE NO PIENSE CUALQUIER K. LOS INDICES DE DESOCUPACIÓN, INFLACIÓN Y ROBOS VAN A SALIR POR http://www.sensacionk.com.ar . LA PAGINA DE INICIO SERA http://www.guillermoreno/acanosevota.com.ar. TENDRÁS QUE USAR NOMBRE DE USUARIO : alenemigoniagua. Y LA SIGUIENTE CONTRASEÑA: trenbalaparatodos.
    VAMOS ADELANTE, WI FI, EN BARRIOS SIN AGUA POTABLE, SIN GAS Y CON LUZ ROBADA.

  • Primero dan la noticia, WIFI GRATIS PARA TODO EL PAIS y llaman la atencion de toda la gente. Luego comienza a dar detalles y utilizan expresiones como «SOLO EN ESPACIOS PUBLICOS», «AMPLIACION DE UN PROGRAMA CONECTAR», «NO ES LA INTECION COMPETIR CON LOS PROVEEDORES ACTUALES» , «CONEXION BAJA, PERMITIENDO ACCIOES BASICAS». Al final habra o no wifi gratuito. En acciones basicas colocan redes sociales, una de las redes sociales mas populares es facebook y dentro de facebook se pueden ver videos que necesitan un buen ancho de banda, asi que no es tan baja. No es muy completa ni precisa la informacion…. Me parece que no estan diciendo toda la informacion….

  • «La totalidad del territorio porteño estará cubierta para diciembre de 2011.» …..Solo si FPV gana las elecciones, por supuesto… Luego serán beneficiados los Municipios en que el FVP haya ganado como corresponde… pero su instalación se hará efectiva cada 4 años. Gracias Nestor.

  • Primero tiran a un proveedor de internet abajo.
    Después dicen que por eso el país va a tener en 120 días internet gratis.
    Después, el país es como siempre Cap. Fed.
    Los 120 días se fueron a 18 meses.
    No se va a poder ver videos en YouTube.
    No se va a poder escuchar radio.
    No se va a poder descargar ninguna aplicación.
    Como siempre, esto sigue siendo un circo. Pero lo peor de todo es que seguimos aplaudiendo a estos payasos.

  • Hola a todos.
    Como futuro Analista de Sistemas y actual programador de sitios web’s. me parace una buena idea y un buen negocio para los desarrolladores que van a tener mas trabajo de diseño, ya que mas personas o empresas van a querer pertenecer a internet.

  • el chope! por que no se dejan de hacer cosas que no van a cumplir! es como todo… estos cornudos piensan en una cosa que no tiene sentido comun, te obligan a cambiar de proveedor o a salir a la calle para poder usar wi fi gratis, corriendo el peligro de que no vuelvas a tu casa con la notebook/netbook o lo que uses… y los que no tienen pc portatil? los que no utilizan wi fi? a ver si entran a hacer una limpieza en el gobierno y ponen gente que tenga dos dedos de frente!!

  • JAJAJA, NO SE DAN CUENTA … ES LA NUEVA FORMA DE CONTROL. ESTOS TIPOS NO TE DAN NADA SI ELLOS NO GANAN ALGO. A partir de ahora quieren controlar lo que se diga y vea por internet … esto esta cada vez mas parecido a Cuba y China, O ALGUIEN PIENSA QUE DE VERDAD LO HACEN POR EL BIEN DE LA SOCIEDAD ?? Una persona que dice que la soja es un YUYO va a ser la embanderada de la tecnologia en este pais ?.. Esta mina no distingue el televisor del microondas, por favor, no sean tan infantiles y preparense a encriptar datos, porque una vez que empiecen a pasar por las manos del gobierno…. quizas repentinamente te caiga una inspeccion de la AFIP o similares. SABELO.

  • Mundo-Microondas: Tengo una DUDA 😉 Si me visto con un traje metálico y me siento en le Plaza de Mayo con WiFi, ¿La hago corto-circuitar? como dentro de los Hornos MH… ¿De ser así me tendré que vestir de Tupper… ? Gracias Dattatec por este espacio de CATARSIS.

  • Tengo que citar a Enrique:
    «Me parece una medida de vanguardia, internet debe ser como las radios o las TV de aire, que son gratuitas de escuchar. Considero que $ 100= mensuales es un canon MUY elevado para un servicio que deberia ser público y gratuito, y no tener encerrados a los usuarios y presos de una señal que circula por el aire (Wi Fi) sin cables ni coneciones, por lo que INSISTO debe ser PUBLICO y GRATUITO. EM»

    No entiendo tu punto flaco, las radios y TVs de aire tienen ganancia en gran parte por sus Publicidades y auspiciantes, si internet fuese gratis tendriamos que ser invadidos con publicidad por parte del prestador del servicio que lo haria de qué forma??
    Por qué internet debe ser público y gratuito? Mantener redes de internet tiene un costo bastante grande, de dónde vendría el ingreso para sustentarlo? Sin publicidad por ejemplo en dónde estaría el ahorro por mes? por algún lado el ciudadano del area pagaría los costos de esas redes que quizás ni utilice.
    Además es WiFi no todos tienen laptops o modems wifi.

    Lean algo antes de escribir por favor, no se crean todo lo que el gobierno propone, este plan es muy difícil de implementar y con costos muy altos para una prestación que seguramente sea de muy baja calidad… volvemos al Dial UP para eso, dial up free para todo el mundo?

  • Perdon alguien se da cuenta de lo ilogico que es lo que estan planteando. No existe la tecnologia capas de hacer una ciudad WI-FI como buenos aires, las razones son cientas. La primordial es que el espectro radioelectrico de argentina en gral es un desastre, nadie lo controla y cualquiera hace lo que quiere. Nobstante una ves resuelto ese inconveniente poco menor, tampoco existen equipos inalambricos para transmitir la cantidad de ancho de banda que una ciudad como buenos aires solicita. Por esto y por lo que a mi me compete dejen de hablar pavadas y pongance a trabajar en un pais en serio hay que mirar para delante y no 30 años atras todos queremos un futuro mejor pero no asi no es la solucion enfrentar a al pueblo unos con otros hay plantear desarrollo y produccion y no pretender arreglar 10 años de corrupcion en dos dias con gente que se comprometa ningun politico es onesto nadie pero nadie esta dispuesto a gastar en una campaña politica cientos de millones de pesos para solo ganar 200.000 pesos al año seamos realista pasa en todo el mundo con la dif que en otros paices el que dice esto si esto no es el pueblo no los politicos

  • Denle algo de credito,o prefieren los monopolios de los medios que los roban con estos servicios en el cable que pagan les meten propagandas a fondo y les quema la cabeza a la gente en los canales abiertos,sino comparen la calidad de los programas con canal 7 y encuentro

  • Batto
    “No entiendo tu punto flaco, las radios y TVs de aire tienen ganancia en gran parte por sus Publicidades y auspiciantes, si internet fuese gratis tendriamos que ser invadidos con publicidad por parte del prestador del servicio que lo haria de qué forma??
    Por qué internet debe ser público y gratuito? Mantener redes de internet tiene un costo bastante grande, de dónde vendría el ingreso para sustentarlo? Sin publicidad por ejemplo en dónde estaría el ahorro por mes? por algún lado el ciudadano del area pagaría los costos de esas redes que quizás ni utilice.
    Además es WiFi no todos tienen laptops o modems wifi.
    Lean algo antes de escribir por favor, no se crean todo lo que el gobierno propone, este plan es muy difícil de implementar y con costos muy altos para una prestación que seguramente sea de muy baja calidad… volvemos al Dial UP para eso, dial up free para todo el mundo?”
    En San Luis te comento que este servicio ya esta hace un rato, laptops o modem wifi no tiene todos, si es verdad pero por internet gratis, es mas fácil gastar entro $80 y $100 en una plaquita wireless USB, sobre el Dial UP no eh visto otra conexión (en San Luis) paga que cargue videos música o incluso TV online mas rápido.

    Sobre esta conexión, que no se pueda ver videos de youtube escuchar radio online o descargar aplicaciones. No gastaria ni $10 en conectarme a esa red Wi-Fi :S ….

  • Soldadora y compania: que facil la hacen ustedes sin mover una neurona(en caso que existiera)la culpa de todo la tiene la Presi !! si tienen barro y sin luz, averiguen si los punteros y alguna de las personas que votaron para su partido se comieron lo que les pasan del presupuesto. Sino tal vez la culpa la tenga Chavez jajajajaj Yo no compro pescado podrido x que la consecuencia esta a la vista TE PUDRE LA CABEZA Y CHAU NO QUEDA NADA JAJAJAJ

  • Parece Argentina año 0 pero la gran verdad es que a mi mamá que es jubilada con la mínima le entregaron el conversor que solo se ven 2 canales, adivinen cuales la tv pública (que no es lo mimso que Tv pública Digital) y telefé.
    En cuanto al patilludo fue, es y será su eterno socio, o acaso no estás al tanto que en el Senado votó todas las leyes de Cristina y que hace 2 semanas fue sobreseído de todas las causas inclusive la de ventas de armas.
    Habramos los ojos esto solo tiene una palabra PODER y si sos un IGNORANTE mejor, total el que más sufre es el que se da cuenta de todo.

  • En San Luis tenemos WiFi gratuito en todo el territorio provincial desde hace bastante.

    Posee una Agenda Digital a 20 años y tiene más de 245 iniciativas en desarrollo.

    La universidad de La Punta es la encargada de llevar adelante la Agenda Digital de la provincia.

    algunos link de interés:
    http://www.ulp.edu.ar/
    http://www.chicos.edu.ar/
    http://www.aui.edu.ar/
    http://www.clima.edu.ar/
    http://www.sanluisdigital.edu.ar/
    http://www.pilp.edu.ar/
    http://www.geotics.ulp.edu.ar/
    http://www.atlasdesanluis.edu.ar/

    saludos.

  • Sres.
    No sean tan pusilanimes a la hora de criticar un modelo de gobierno, alguna ves los argentinos podemos pensar y creer y sobre todo crear un modelo de pais en serio no siempre debemos ser pacatos y quedarnos con la ideologia de un pais de cabotaje.
    Esta muy bien que derroquen el imperio que por tantos años daño la mentalidad de la poblacion con el marketing pedorro que ponen en la plana de sus diarios, es hora de que sea un pais igualitario con la reparticion para todos por iguales y este acto es una demostracion que se puede hacer en todos los aspectos de la vida, lo digo con conocimientos de causas porqe soy un ingeniero de internet que da FE que lo que plantean hacer se puede, entonces si esto es justo porque beneficia a todos porque en lugar de discutir que mal, no debatimos como podemos hacer para que se pueda concretar el proyecto y poder llevarlo acabo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.